Tipos de Arreglos Florales

Los tipos de arreglos florales pueden variar en infinidad de formas, colores, temáticas y ocasiones en las que son regalados. El arte de los diferentes arreglos florales es supremamente antiguo y es muy valorado en las culturas asiáticas. Incluso en Japón este arte tiene nombre propio y es conocido como Ikebana.

Los primeros arreglos florales en funerales antiguos

El arte floral se remonta a tiempos remotos donde fueron encontradas muestras fósiles de flores en tumbas muy antiguas. Durante mucho tiempo se pensó que las flores poseían poderes mágicos y se relacionaban con los dioses utilizándolas así en este tipo de eventos fúnebres.

Solo fue hasta el siglo XVII, durante la época de la reina Victoria de Inglaterra, que se empezaron a utilizar para expresar cualquier tipo de sentimiento y a regalarse todos los tipos de arreglos florales en eventos sociales. Allí nace una simbología permanente en el acto de regalar flores, desde el modo en que se entregaban estas hasta los materiales utilizados para acompañarlas comenzaron a crear todo un lenguaje llamado floriografía.

Clases más comunes de arreglos florales naturales

A pesar de que en la cultura occidental sea considerada como un arte menor para nosotros el arte floral trasciende la vida humana y está al nivel de cualquier otro arte. A continuación, veremos arreglos florales comúnmente utilizados para regalar a los seres que amas.

Detalles florales en cajas

tipos de arreglos florales
Dulce delirio

Las cajas brindan una protección a las flores generando también un sentimiento de cuidado y seguridad para quien recibe el arreglo floral. Ese mensaje implícito en este tipo de arreglo muestra tu disposición de proteger y resguardar a esa persona y el amor que tienes por ella.

Detalles florales en ramilletes

rosadas
Besos rosados

Los ramilletes son representativos y hermosos, suelen llevar un mensaje de respaldo y apoyo incondicional a esa persona que amas. Su disposición también muestra una bella simetría que refleja la belleza de ese corazón que posee la persona a la que le das ese gran detalle.

Detalles florales en floreros

flores
Derroche de color

Si regalas un arreglo floral con un hermoso florero incluido, además de demostrar tu elegancia y buen gusto, también envía un mensaje de deseos de longevidad en la vida de esa persona. Posee un significado que hace referencia a tus deseos de que la vida de esa persona perdure por siempre.

Detalles florales en base de madera

ramillete enorme
Amor total

Un arreglo floral con una base de madera demuestra que la relación que posees con esa persona tiene fundamentos fuertes y duraderos. Estás mostrando que difícilmente esos sentimientos que tienes por esa persona se van a perder.