Accesorios para arreglos florales

Accesorios necesarios
Los productos y accesorios necesarios para un arreglo floral dependen del tipo de recipiente que vaya a utilizar y del número de flores que lleve. En esta lista enumeramos los productos y accesorios necesarios, así como sus funciones.

ACCESORIOS PARA SUJETAR LOS TALLOS
ESPUMA FLORAL: esta espuma verde y gomosa, ideal para quienes no tienen experiencia y comúnmente conocida como oasis, se puede cortar a la forma y el tamaño requeridos.

Empápela en agua mezclada con conservante para flores durante una hora o hasta que quede saturada.

Corte la espuma de modo que quepa cómodamente en el recipiente o en un platillo pequeño.

Ponga un poco de arcilla adhesiva en el fondo del platillo y colóquelo dentro del recipiente o sobre él.
Sujete la espuma en el lugar adecuado con tiras de cinta para arreglos florales entrecruzadas, fijadas a su vez a los lados del recipiente.

TELA DE ALAMBRE FINA: se usa para sujetar los tallos en recipientes de boca ancha.
Haga con la rejilla una bola lo suficientemente grande para rellenar el recipiente hasta el borde.
Si es necesario, fije el cable con cinta fina para arreglos florales. Introduzca la cinta en la tela metálica, entrecruzándola sobre la boca del recipiente.

CLAVERO: lo usan los expertos en recipientes poco profundos y parece una pequeña base de clavos. Se clavan los tallos en las púas para que queden firmemente sujetos.

CANICAS, GUIJARROS O GRAVA: se utilizan en jarrones o cuencos para sujetar o levantar los tallos. Utilícelo para arreglos colocados directamente en agua.

ALAMBRE PARA ARREGLOS FLORALES: se usa para reforzar los tallos débiles o para darles formas curvas o torcidas. Introduzca el extremo del alambre en la base de la flor y enróllelo alrededor del tallo al menos hasta la mitad de su longitud.

Otros accesorios

PLATO: se usa para elevar los arreglos o sujetar la espuma floral.
ARCILLA ADHESIVA: se usa para fijar un plato o una almohadilla a los recipientes.
CINTA PARA ARREGLOS FLORALES: se usa para fijar la espuma a un plato o para formar un entramado en la parte superior del recipiente y mantener las flores en su lugar. Se vende en distintos anchos.
TIJERAS DE PODAR: se usan para cortar los tallos de las flores. Deben estar bien afiladas para que no se dañen los tallos al cortarlos.
CONSERVANTE PARA FLORES: se usa para prolongar la vida de las flores ya cortadas.
LISTÓN: se utiliza para decorar los arreglos.