Arreglos florales con flores secas

Si Te Gustó Compártelo 🙂
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someone

Diferentes metodos para secar flores

Debe ser paciente y trabajar cuidadosamente, parando de vez en cuando considerar el progreso de su arreglo y para decidir si necesita más o menos elementos.
Los arreglos de este libro nos enseñarán que fácil y simple resulta hacer estupendas composiciones. Estos proyectos pueden adaptarse con facilidad a las preferencias de cada uno de nuestros hogares, y esperamos que disfruten al hacerlos.

MÉTODOS DE SECADO
Las tiendas de flores secas especializadas ofrecen una gama de materiales cada vez mayor, que va de lo cotidiano a lo exótico, con una maravillosa diversidad de colores, tamaños, formas y texturas. Se pueden encontrar statice y gypsophila de colores esenciales para los arreglos grandes así como semillas, musgo y hierbas que darán el toque de contraste a su presentación.
Sin embargo comprar flores usadas en tiendas no es tan gratificante como utilizar las plantas que uno mismo ha recogido y secado. No es necesario tener un gran jardín para conseguir los materiales necesarios para el arreglo; las hierbas, que se secan perfectamente, pueden crecer en tiestos y jardineras, y un arbusto de lavanda necesita tan sólo una pequeña rinconera en una habitación. Puede que tenga amigos que le faciliten algunos ramos de sus jardines, y en sus paseos al campo encontrarán un montón de flores y hojas que puede secar y añadir a su colección. También debería recoger semillas, frutos secos, avellanas, nueces y piñas, así como hierbas del campo, troncos con formas curiosas y trozos de madera que aportarán una mayor dimensión a sus arreglos.
Secar flores y hojas es muy fácil. La forma más sencilla es colgarlas hacia abajo en un sitio seco y aireado. También puedes usar productos secantes para flores delicadas de colores; otras hojas y ramas responden bien a la glicerina. Recientemente, el uso del horno de microondas ha hecho que las flores puedan secarse en cuestión de minutos, en lugar de semanas. Sea cual sea el método de secado que utilice, las flores y hojas que coja deben ser las mejores que encuentre. Las hojas arrancadas y los pétalos doblados serán más prominentes una vez estén secos.
Recuerde también que:
– Las flores no deben estar en plena floración, pues tienden a perder los pétalos durante el proceso de secado.
– No tome flores que aún estén húmedas por el rocío o la lluvia. Si es necesario, ponga las flores en un jarrón con un poco de agua hasta que se haya secado la humedad de los pétalos.
– Antes de coger flores silvestres, asegúrese de que no son una especie protegida (puede encontrar una lista de estas especies en cualquier biblioteca) y nunca coja más de una flor o rama de cada planta que necesite para que los demás también puedan disfrutar de ellas.
– Las flores secas son frágiles y debe manejarlas con mucho cuidado. Al principio, hasta que se familiarice con el modo de sujeción y el material frágil, tendrá inevitablemente montones de pétalos, flores y hojas inutilizables. No las tire, úselas para hacer un surtido “pot pourri”.
La manera más fácil de secar flores es colgarlas hacia abajo en ramilletes en un lugar seco.

SECADO AL AIRE
El método más simple y tradicional es el secado al aire. Sólo tiene que colgar las flores en ramilletes poco atados, en una habitación seca y bien ventilada lejos de la luz directa, y dejarlas. Ponga el mismo tipo de flores juntas e intente agrupar las del mismo tamaño: cinco o seis tallos juntos es lo ideal. Retire las hojas que no quiera, porque pueden alargar el tiempo de secado, y una los tallos con cintas elásticas, que se contraerán a medida que se encojan los tallos. Intente distribuir las flores de modo que las cabezas no estén demasiado juntas para que el aire pueda circular libremente. Las hierbas y los tallos de cereales deben secarse horizontalmente: póngalos sobre papel absorbente encima de una bandeja o plataforma abierta. El tiempo de secado puede ir de unos pocos días a unas cuantas semanas, dependiendo de la época del año y de la habitación donde cuelgue los ramos.
PLANTAS PARA SECAR AL AIRE
Casi todas las flores pueden secarse de esta forma. Pruebe con aquileas, amarantos, claveles, helichrysums, orquídeas “manto de dama”,

Si Te Gustó Compártelo 🙂
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someone

Los comentarios están cerrados.

Clic Para Enviar Flores

arreglo floral grande con 100 rosas rojas
flores dia de la madre mimo a mi mama
llave de su corazón

te amo mamá
rosas con girasoles
floristerias en medellin abrazame mamita

carazon con rosas rojas
dos corazones hechos en rosas rojas
arreglo frutal con gerberas

únete y aprende más sobre el amor y los sentimientos

Lo que las mujeres piensan

Encuéntranos en Google Plus

Las flores y sus significados