Arreglos florales para fechas especiales

Si Te Gustó Compártelo :)
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someone

ESTRUCTURA

Forrar la cornucopia con papel de aluminio con el fin de que la esponja sintética húmeda no moje el mantel, introducir después en la embocadura la esponja dejando que sobresalga unos centímetros del borde del contenedor. Al tener que utilizar materiales pesados, es aconsejable revestir la esponja con red metálica que se enganchará con alambre al borde del cesto.

JARRONES
Dos esbeltos jarrones de cristal, de los que se ven fácilmente en las viejas iglesias, llenos de agua coloreada de verde, sostienen dos composiciones no muy grandes y con una línea redondeada, casi como si fueran ramilletes. Pueden ser colocados a una cierta distancia el uno del otro, juntos, o unidos con una cinta de oro.

ESTRUCTURA
Para realizar la composición es necesario enfilar por la boca de jarrón un pequeño embudo al que se habrá reducido de tamaño y tapado la parte terminal con un poco de gutapercha: si fuera demasiado largo resultaría visible a través del cristal, y si lo dejáramos abierto dejaría escurrir pequeñas briznas de esponja que ensuciarían el jarrón. Para obtener una mayor estabilidad es aconsejable también fijar el embudo a los bordes del jarrón con gutapercha. Se obtiene así un pequeño contenedor en el cual se pone la esponja ligeramente redondeada.
PORTANOMBRES
Un bonito ramillete para colocar portanombre. Una vez realizado su papel, se convertirá en un agradable recuerdo para regalar a nuestros invitados.

SERVILLETERO
Un manojito más pequeño, justo una flor, dos ramitas, un racimito de uvas, para apoyar sobre la servilleta atado a ella con un gran lazo dorado.
PRIMAVERA

GUIRNALDA DE JUNCO
Una pequeña guirnalda de junco provista apenas con un ramito de mahonias y alstroemeria de su mismo color.
Con algunas flores de más y campanitas de chocolate se con vierte en una mensajera de fiesta.
FIESTA DE PRIMAVERA
Viburno florido, sasifraga rosa, jacintos azules, ranúnculos blancos y junquillos decoran esta fresca guirnalda que emana un ligero perfume.
SEMANA SANTA
COMIDA DE PASCUA
Una guirnalda de viburno y evónimo con muchos narcisos amarillos colocados alrededor servirán para alojar los tradicionales huevos duros. Un centro de mesa alegre e informal que puede convertirse en algo más serio con muchas flores menos ingenuas y huevos pintados.
ESTRUCTURA
Para sostener los huevos se ha fijado debajo de la guirnalda un salvamantel de paja de la misma medida.
UNA COPA CON HUEVOS
Alstroemerias, viburno florido, ramas sin florecer de mahonia decoran la mitad de la copa. La otra mitad contiene muchos pequeños huevos de chocolate.
ESTRUCTURA
Los huevos de chocolate se han montado sobre una varilla (como se hace con la fruta) para poder pincharlos en la esponja, según la posición deseada.
CAMPANAS DE FIESTA
Un gran repique de campanas señala el fin de la tristeza. Es Pascua. Las campanas, como los huevos, son su símbolo.
De chocolate, de papel, de porcelana, las encontramos un poco por todas partes. Nosotras las hemos hecho metálicas –voluntariamente naif- después las hemos rellenado de flores y unido con un gran lazo de hojas muy verdes.
REALIZACIÓN
Las campanas han sido realizadas modelando dos rectángulos de red metálica, la misma que se usa para las estructuras corrientes. En su interior, como badajo, se ha enganchado con alambre un pedazo de esponja envuelto también con la misma red.
HUEVOS CON SORPRESA
Un huevo con sorpresa, la sorpresa dentro del huevo. Una gran emoción, una alegría siempre renovada. ¿Qué habrá? Flores, naturalmente. Siempre flores, sólo flores. Primaverales y alegres como sugiere la estación.
REALIZACIÓN
Dos grandes huevos de plástico, fáciles de conseguir en las papelerías y tiendas de juguetes. En su interior se ha colocado la esponja que, además de permitir pinchar las flores, hace el papel de lastre para mantener derechos los huevos.
JARRÓN EN PRIMER PLANO
Una ligera cascada de flores desciende desde la boca del jarrón madreperláceo que se ha querido resaltar más como objeto que como contenedor.
LOS DIECIOCHO AÑOS
CHISPAS
El centro de mesa de ranúnculos, narcisos y brotes de mahonia se desarrolla en torno a la piña central de la que surgen brillantes chispas.
Debe encenderse en el momento del champán.
ROSA
Un candelabro lleno de alhelíes, rosas, tulipanes, alstroemeria y lirios todo rosa. Para un vestíbulo, el buffet o un antiguo mueble del salón, una composición de bienvenida a los dieciocho años y a los invitados que han venido a festejarlos.

Si Te Gustó Compártelo :)
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someone

Los comentarios están cerrados.

Clic Para Enviar Flores

arreglo floral grande con 100 rosas rojas
flores dia de la madre mimo a mi mama
llave de su corazón

te amo mamá
rosas con girasoles
floristerias en medellin abrazame mamita

carazon con rosas rojas
dos corazones hechos en rosas rojas
arreglo frutal con gerberas

únete y aprende más sobre el amor y los sentimientos

Lo que las mujeres piensan

Encuéntranos en Google Plus

Las flores y sus significados