Arreglos fúnebres

Si Te Gustó Compártelo :)
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someone

Arreglos florales para el funeral de un familiar

En este articulo mencionare las flores indicadas para los arreglos fúnebres dependiendo de la cercanía del pariente, por medio de un arreglo floral podemos demostrar una serie de sentimientos y emociones por esta razón es de gran importancia que sepas identificar el significado de cada uno de ellos y así demostrar tus sentimientos de acuerdo al grado de cercanía con el fallecido.

Arreglos fúnebres para la mamá

en este momento tan difícil de la vida se quiere demostrar inmenso dolor por esta terrible perdida, cuando se trata de demostrarle a la mamá cuanto significó en nuestras vidas queremos hacer presencia con lo mejor.

 

El papel de las rosas rojas

Este tipo de flor se envía Cuando es un pariente muy cercano y siempre se deben combinar con flores blancas, el simbolismo de la rosa roja en un funeral es un dolor intenso, estas se recomiendan cuando queremos demostrar una onda tristeza.

Arreglos con rosas rosadas

se utiliza este tipo de flor cuando el fallecido es una mujer, una niña o neonatos.  En combinación con rosas blancas, en especial cuando la persona inspiraba ternura. El tamaño del ramo y la variedad de flor son indicativo de la admiración a quien fallece.

El protagonismo de las rosas blancas

Es la más indicada para este tipo de ocasión por la tranquilidad y frescura que proyectan a las personas que estando por un duro duelo. Se aconseja regalarlas solas o  combinadas. Las rosas blancas se recomiendan para personas que inspiraban respeto y de esta forma Augurarles tranquilidad para su alma.
El color blanco es el más puro de todos, así es que representa a la pureza. Es el color más protector de todos, aporta paz y confort, alivia la sensación de desespero y de shock emocional, ayuda a limpiar y aclarar las emociones, los pensamientos y el espíritu.

La presencia de las rosas amarillas

A la hora de regalar arreglos funebres para hombres ¿nos hacemos una pregunta? que tipo de color y flor se recomienda: Cuando el fallecido es un hombre o un niño dependiendo de la cercanía con la familia y con este varia el tamaño y la forma del arreglo floral, debes tener en cuenta que   el tamaño del ramo y la variedad de tipos de flor son indicativo de la admiración por el fallecido.

Los pompones en los arreglos fúnebres

Esta flor se recomienda  si es un familiar cercano o un compromiso social empresarial, expresan solidaridad con el dolor de los familiares, los colores que se utilizan son blancos y pasteles dependiendo si es hombre o mujer.

El simbolismo del lirio

En esta flor me detengo porque tiene un fuerte simbolismo con elevación del espíritu, las  pureza y Ternura, a través del tiempo ha sido el emblema de la compañía al mundo subterráneo de las almas, con un arreglo floral de lirios podemos expresarle a esa persona que la acompañamos en su viaje.
Los arreglos florales con lirios son especialmente para familiares lejanos y compromisos sociales, de esta forma hacer presencia y solidaridad con el dolor que estas personas están sintiendo, se aconsejan los lirios blancos en primer lugar para mujer y en otras tonalidades para hombre.

Los cartuchos

Son símbolo de transición es una de las flores mas apetecidas para los arreglos fúnebres mas sofisticados por su impactante color blanco y su elegancia.

Los colores y las flores que no se recomiendan

Dentro de las menos adecuadas para esta ocasión encontramos las rosas naranja que simbolizan alegría y encuentro; las rosas fucsia, las rosas surtidas que reflejan alegría y fiesta; el girasol es una flor alegre y amistosa; las gérberas simbolizan festejo y por último las flores exóticas y los fruteros.
Las flores y colores antes mencionados no se recomiendan por su alto simbolismo de alegría y festejo, son indicadas para otras ocasiones, estas flores no se recomiendan pero si a la persona que falleció le gustaba un color fuerte y quieren rendirle un homenaje, sería una idea muy original para despedir a esta persona.
Espero haya sido de mucha utilidad este articulo exclusivamente diseñado para las personas que tienen dudas a la hora de enviar un arreglo de condolencia ya sea a una persona cercana o por un compromiso social.

 

Si Te Gustó Compártelo :)
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someone

Los comentarios están cerrados.

Clic Para Enviar Flores

arreglo floral grande con 100 rosas rojas
flores dia de la madre mimo a mi mama
llave de su corazón

te amo mamá
rosas con girasoles
floristerias en medellin abrazame mamita

carazon con rosas rojas
dos corazones hechos en rosas rojas
arreglo frutal con gerberas

únete y aprende más sobre el amor y los sentimientos

Lo que las mujeres piensan

Encuéntranos en Google Plus

Las flores y sus significados