Arreglos

Si Te Gustó Compártelo 🙂
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someone

DECORACIÓN Y DISEÑO

Un ramillete de narcisos, que recibe un rayo de bienvenida luz solar en la mesa del desayuno, en una mañana de primavera, un puñado de delicadas flores campestres recogidas en un día de verano; un esplendoroso conjunto de flores y frutas doradas, rojas o castañas, como expresión de las glorias otoñales; un simple búcaro de bayas silvestres y frescas hojas de siempreviva, como orgullosa manifestación del invierno, evocadora de íntimos pensamientos cerca del fuego y copos helados en el friso de la ventana. Sea cual sea su disposición, las flores y las hojas pueden enriquecer la intimidad del hogar durante todo el año.
La forma en que se preparan flores y verde, ya sea conjunta o separadamente, dice mucho sobre el estilo personal, sobre la personalidad e, incluso sobre el estado de ánimo del momento. Démosle a un grupo de diez personas idénticos ramilletes de flores, el mismo recipiente, una cierta variedad de elementos para la ornamentación y libertad total para que compongan los arreglos florales a su propio gusto, y los resultados que obtendremos serán tan variados y personales como cada una de esas personas.

Como ubicar las flores en los espacios

Una persona puede disfrutar colocando las flores de manera informal, para darles un aspecto de frescura, de espontaneidad natural. Otra, que tiene la idea de cenadores y hornacinas, las dispondrá de manera más complicada, formando un adorno de elegancia clásica. Y todavía una tercera puede optar por prepararlas de acuerdo con diseño lineal y geométrico, como si, por ejemplo, representaran un triángulo. Si una de estas personas se siente en un estado de ánimo extremadamente optimista creará un diseño de espléndida exuberancia; mientras que otra, que se halla en un estado de ánimo tranquilo y reflexivo, reflejará tales sentimientos en un adorno de formas compactas y de contenida sugerencia.
De lo dicho surgen dos conclusiones claras. Primera, un diseño floral debería ser la expresión libre del estilo personal del florista, de la misma manera en que un pintor expresa su visión de un determinado objeto. Por tanto, no existen adornos ”equivocados”, si bien algunos pueden necesitar un mayor sentido de equilibrio que otros, cosa que se puede aprender fácilmente.
En segundo lugar y esto es lo que convierte a la ornamentación floral en un pasatiempo sumamente absorbente con un simple ramo de flores y un recipiente determinado es posible crear una variada serie de adornos, desde el clásico al campestre, acordes con una diferente gama de situaciones y ocasiones.

UNA CUESTIÓN DE ESTILO

La selección del estilo de los adornos de los arreglos florales, ya sea oriental o tradicional, elegante o romántico, es tan personal como el sentido de la moda y tan valioso como éste.
El estilo instintivo que usted pueda tener, el que más rápidamente le venga a la cabeza en cuanto se pone a combinar arreglos, floraleshojas y recipientes adecuados, quedará influenciado por la preferencia que usted tenga respecto a los colores, su forma habitual de vida, y también por los adornos existentes en su hogar. Un despliegue de lirios blancos como la nieve y de costosas rosas, puede resultar un poco fuera de lugar si va a invitar a unos amigos a una cena informal en la cocina, mientras que unos floreros de porcelana o unos jarroncitos decorados con unas hortensias de hermosos tonos azul verdosos puede ser interesante al tiempo que sugerentes.

Decoración para el hogar

Cuando usted piense decorar con arreglos florales su hogar para una fiesta especial o tenga que adornar una capilla o una sala pública para celebrar una boda, deberá ejercitar su propio sentido del estilo, adaptando sus diseños preferidos al grado de seriedad que la ocasión requiere. Si, por ejemplo, unos cestillos con flores de jardín y hojas colgantes constituyen la mejor expresión de su propia personalidad, entonces deberá ingeniárselas para que los adornos de ese día especial estén concebidos en tal estilo. Unas canastillas anchas y planas con flores totalmente blancas o en tonos pastel cayendo en cascada, resultarán tan deliciosas como cualquier otro adorno de índole más formal colocado sobre columnas. De igual modo, un cestillo de fondo profundo lleno hasta el borde con alegres y vibrantes capullos constituirá una nota de bienvenida, si lo colocamos en el porche, en el recibidor, en el centro o en una esquina del cuarto.

Si Te Gustó Compártelo 🙂
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someone

Los comentarios están cerrados.

Clic Para Enviar Flores

arreglo floral grande con 100 rosas rojas
flores dia de la madre mimo a mi mama
llave de su corazón

te amo mamá
rosas con girasoles
floristerias en medellin abrazame mamita

carazon con rosas rojas
dos corazones hechos en rosas rojas
arreglo frutal con gerberas

únete y aprende más sobre el amor y los sentimientos

Lo que las mujeres piensan

Encuéntranos en Google Plus

Las flores y sus significados