como atraer y mantener a un hombre
Parte 2- El concepto de ti misma y como afecta tus relaciones

Parte 2- El concepto de ti misma y como afecta tus relaciones

Si Te Gustó Compártelo 🙂
Share on Facebook96Share on Google+4Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someone

Parte 1: ¿Por qué una MUJER Maravillosa, termina sola, o con un completo Idiota como compañero?

Como se percibe a usted misma, definitivamente afecta su forma de comportarse y relacionarse con un hombre con el que pueda llegar a tener una relación. Este “concepto propio”, no es más que las creencias sobre usted misma, como se ve y como cree que la ven los demás.

Algunas de estas creencias son más objetivas que otras: “Tengo 34 años, soy mujer, soy ingeniera, etc.”. Pero otras son totalmente Subjetivas: “No soy tan atractiva, o no soy fea”.  De hecho la llamada “Autoestima”, es una de esas creencias subjetivas, que básicamente te dice, “cuanto te gustas a ti misma”.

Estudios psicológicos, muestran que en el contexto de las relaciones, este “Auto concepto”, intenta satisfacer dos funciones:

  1. Buscar reconocimiento y expresiones positivas por parte de otros (retroalimentación), para que mejore el concepto de sí misma que ya tiene. 
  2. Obtener reconocimiento y expresiones positivas por parte de otros que sean consistentes con el auto concepto de sí misma. 

Por esto, es fácil entender, por qué a las mujeres les encantan las palabras que las hacen sentir bien con sigo mismas, las hace sentirse más atractivas y más capaces.

Aun así, todavía tenemos que saber que, el ser humano tiene una fuerte tendencia hacia la consistencia y muchas veces a costo de sacrificar la realidad. Esto significa que, algo NO tiene que ser real para creerlo sino, sólo ser consistente.

“En otras palabras, siempre estamos en constante búsqueda de cosas, que confirmen nuestras creencias y no en busca de la realidad”

el concepto de ti mismaAhora, aquí es donde las cosas se ponen interesantes. Si por alguna razón te sientes cómoda, tranquila y confiada contigo misma. La búsqueda de dicha retroalimentación y consistencia por parte de otros, coincidirá con esta creencia sobre ti misma y TODO estará bien, porque constantemente atraerás personas extraordinarias a tu vida.

Si te rodeas de personas, que constantemente dicen cosas positivas sobre ti, entonces terminarás creyendo que “Eres Genial”. Porque esto es consistente con el concepto que tienes sobre ti misma.

De acuerdo con investigaciones psicológicas, si no estás a gusto con tu apariencia, o no te sientes bien contigo misma, aun así, deseas reconocimiento y palabras positivas de parte de otros.

Al parecer esto es una respuesta inconsciente y automática; pero una vez, lo piensas más detenidamente, desconfías de esas palabras positivas, simplemente porque no son consistentes con el concepto que tienes de ti misma (no te sientes atractiva, no te sientes bien contigo misma)

¿Cómo afecta esto sus relaciones?como conquistar a un hombre

En el contexto de las relaciones entre parejas, lo que primero toma importancia es precisamente el tema del “auto-mejoramiento”, ya que a todos nos gustaría una compañía que nos apoye, nos aprecie y nos acepte “tal y como somos”.  Y creemos que esto depende directamente de cómo nos ven o nos valoran los demás.

Pero al parecer, para un compromiso a largo plazo, la consistencia con sigo misma es mucho más importante.  Porque si una mujer tiene “un amor propio sano y generoso”, entonces  la relación con ella, naturalmente será mucho más deseable y satisfactoria para casi cualquier hombre.

Y la razón es simple, este tipo de mujer es auténtica y confiable, porque NO es fácil ponerla en riesgo, ella sabe lo que tiene para dar y confía en ello, lo que la convierte en una mujer extraordinaria y atractiva.

Ahora, imagine cual es el comportamiento de una mujer que no se valora así misma, que no cree en lo que tiene para dar.

Cualquier reconocimiento o palabra positiva que un hombre le diga, caerá en este dialogo interno, “Él sólo dice eso por decirlo; demás que no es un hombre sincero, si quiero estar con él, seguro voy a tener que poner mucho cuidado, porque seguro me va a decir muchas mentiras y me va  a engañar a la más mínima oportunidad…”y ya podemos anticipar cual es el resultado de tratar con una mujer así.

 Parte 3 : La Terrible conclusión

por que siempre terminas en relaciones que te hacen sufrir

Si Te Gustó Compártelo 🙂
Share on Facebook96Share on Google+4Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someone

Dinos lo que Piensas

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Clic Para Enviar Flores

arreglo floral grande con 100 rosas rojas
flores dia de la madre mimo a mi mama
llave de su corazón

te amo mamá
rosas con girasoles
floristerias en medellin abrazame mamita

carazon con rosas rojas
dos corazones hechos en rosas rojas
arreglo frutal con gerberas

únete y aprende más sobre el amor y los sentimientos

Lo que las mujeres piensan

Encuéntranos en Google Plus

Las flores y sus significados