Parte 6 – El Hombre Perfecto vs el Hombre Perfecto para Ti

Parte 5 – Deje ir el Príncipe Azul para siempre

Ejercicio

Tome una hoja de papel y describa detalladamente, su hombre perfecto, haga una lista con todas las características especiales que usted desea. Empiece con,  rango de edad, color de cabello, estatura, ocupación, nivel de ingresos, aficiones, personalidad, etc.  —Bien, ahora coja la hoja donde ha escrito todo y ¡Quémala…! verá lo liberador que es…

Existe una idea de perfección que es mucho más práctica que la que usted ha utilizado hasta hoy. Vamos a llamarla la “idea ZEN de la perfección”. La cual propone que un vaso de cristal que se acaba de quebrar, es perfecto si lo miras como lo que es,  —un vaso roto. Si puedes aceptarlo como actualmente es, entonces es perfecto. Pero si esperas que sea, un par de zapatos de cuero, entonces ya  no puede ser perfecto.

Según esta idea, todos los hombres son “vasos rotos”. Lo que significa que son perfectos si los miras como lo que son —no como, lo que esperas o deseas que sean –

En las relaciones ocurre igual, ningún compañero será perfecto en sí mismo, pero si puede ser perfecto para ti. Lo que requiere tomar la decisión de, crear una nueva mentalidad alrededor de  lo que esa persona es. Es en esencia, un acto de entendimiento y perdón.

Primero por las imperfecciones y las aparentes faltas de tu compañero. Pero sobre todo, perdón hacia tus propias faltas. Porque naturalmente tenemos la tendencia a juzgar a los demás en un grado similar a como nos juzgamos nosotros mismos.  Esto sugiere, que todo empieza en ti misma.

Date cuenta que tú,  yo y todos los demás, estamos en este mundo para aprender, y necesitamos tolerancia para lograrlo

Elegir Amar

el amor es una elecciónEl AMOR,  de muchas maneras, es una elección. Por ejemplo, —¿has visto a alguien adoptar un bebé y criarlo como si fuera propio, aun siendo un completo extraño sin ningún vínculo de sangre?—  tal vez sí, y por esto no lo olvides, como seres humanos tenemos esa capacidad de decidir amar. O sea, el amor no es algo que tenga que brotar instantáneamente, sin ningún control de nuestra parte, como muchas mujeres esperan. 

Claro, no tienes que elegir a cualquier hombre, que te encuentres en la esquina, pero tampoco necesitas esperas a un “Príncipe Azul”, para poder darte la libertad de disfrutar del amor con alguien.  Mejor, intenta algo en el medio, toma el camino de la mujer que sabe que quiere y también sabe, donde quiere encontrarlo. Esto de por sí, ya es una estrategia mejor que, cualquier cosa que hayas intentado antes.

1 comentario para “Parte 6 – El Hombre Perfecto vs el Hombre Perfecto para Ti

  1. Andrea Latorre
    el Abril 30, 2014 a las 4:33 pm

    Excelente artículo

Deja un comentario