como atraer y mantener a un hombre
Parte 4 – Entendiendo a los HOMBRES, y a Ti Misma

Parte 4 – Entendiendo a los HOMBRES, y a Ti Misma

Si Te Gustó Compártelo 🙂
Share on Facebook152Share on Google+4Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someone

Parte 3 – ¿Por qué siempre terminas en relaciones que te hacen sufrir?

Para poder llegar a  predecir, como actuará un hombre en una situación potencialmente romántica con una mujer. Hay que entender la dinámica masculina y femenina, a la hora de encontrarse y conocerse.

Lo primero es, ser consciente de la naturaleza de los hombres.  —¡Entiende esto! —Si tomas un cuchillo y hieres a uno, este sangrará, si le haces cosquillas, reirá, si lo acaricias tiernamente responderá de igual forma. En otras palabras, los hombres también son seres humanos, sienten, les duele, se alegran, se emocionan, son de la tierra como las mujeres. Y créalo o no, también necesitan ser entendidos por Ellas.

La mujer que quiere ser irresistible para un hombre, debe estar dispuesta a “Entender primero, antes de ser Entendida”.

¿Porque los hombres buscan SEXO primero?

La estrategia de reproducción de hombres y mujeres, debe ser diferente, por cuestiones de “economía sexual”. Aunque eso de ninguna manera significa que las mujeres quieran menos sexo que los hombres.

conocer a los hombresComo la misión principal del ser humano, hombres y mujeres es, sobrevivir y reproducirse. No es raro que el HOMBRE este biológicamente programado para buscar la mayor cantidad de sexo posible, dada su capacidad casi ilimitada para engendrar hijos con muy pocas consecuencias negativas.    

Aunque las mujeres también tienen una programación biológica que favorece la reproducción, estas deben ser mucho más selectivas y cuidadosas a la hora de tener sexo, ya que las consecuencias podrían ser muy “costosas”. 

Por ejemplo, si de un encuentro sexual, resulta un embarazo, la capacidad para moverse y protegerse así misma de una mujer, disminuye significativamente,  aumentando el riesgo de morir mientras está embarazada o tener que criar a su hijo ella sola.

Este simple hecho es bastante importante para que inconscientemente, una mujer tome todas las precauciones posibles a la hora de escoger un compañero sexual.

Por otra parte, los hombres, al no tener las mismas limitaciones físicas que una mujer, les es mucho más natural darle más libertad a sus deseos sexuales, sin disminuir la capacidad de sobrevivir, como si ocurre en las mujeres.

 Hacer la PAZ con la Poligamia

doble acoplamiento de parejaUna idea que puede cambiar la perspectiva de su propia realidad pero que será difícil de entender y aceptar, es esta:

Algunos estudios confirman lo que la historia y nuestra propia experiencia, nos han mostrado a través de los años:

Que tanto hombres como mujeres parecen tener una tendencia  natural, hacia lo que algunos antropólogos llaman “Doble Acoplamiento de Pareja”. Esto sugiere que la monogamia (un sólo compañero sexual), es más bien, un fenómeno poco frecuente cuando se presenta en algunas especies animales. Y es casi inexistente en los seres humanos.

En palabras más conocidas La fidelidad entre parejas, estrictamente hablando, es un fenómeno muy escasoLo que sugiere que la poligamia es mucho más común y natural 

La poligamia como estrategia de sobrevivencia

la poligamia como estrategia de sobrevivienciaA través de la historia  los machos de las tribus se involucraban en agresiones y guerras, donde era muy probable morir. Esto redujo el número de los hombres de las tribus, de manera drástica.

Por esta razón, la poligamia desde un punto de vista puramente evolutivo, ha resultado ser una estrategia efectiva para la sobrevivencia de la mujer, ya que era muy normal que después de morir el compañero, necesitara de otro macho que quisiera cuidar de ella, para asegurar su sobrevivencia y la de sus hijos.  Muchas veces sin importar que este tuviera otras mujeres a su cuidado.    

En la actualidad, un estudio hecho por la Universidad de Stirling reveló, que los “padres actuales”de más del 10% de la población mundial, NO son realmente sus padres biológicos. Y no es que la cifra de adopciones sea aterradoramente alta, no, esta no es la razón.

¿Entonces qué significa esto?

El asunto es que si hiciéramos todos los cálculos, obtendríamos una cifra muy alta de incidencias femeninas en infidelidad. —Cifra que no intento publicar aquí—

Al observar detenidamente nos podemos dar cuenta que, este 10% de “hijos no legítimos”,  son sólo las relaciones sexuales que terminaron en, embarazos efectivos. Sin contar las veces que estas mujeres tuvieron relaciones sexuales no efectivas o cuidándose de un embarazo con otro hombre. 

¿Por qué decirlo aquí?

La intención al revelar estos estudios, no es condenar a ninguna mujer por hacer uso de su sexualidad. La verdadera intención es mostrar que este comportamiento es instintivo y más común de lo que las mujeres están dispuestas a aceptar.  Además es algo que ha pasado, está pasando y seguirá pasando.

Hasta aquí, una mujer inteligente y psicológicamente sana, puede adivinar que la próxima vez que se encuentre a un hombre deseable para ella, no debe exigir que este, sea un monje célibe,  que debe renunciar al sexo para poder ser aceptado por ella, esto sería mezquino y egoísta, dados los antecedentes.

Y si por alguna razón empiezan a conocerse y llegan a tener una relación estable, tenga en cuenta que aún usted misma, podría verse involucrada con otro hombre, que no fuera él.  Simplemente porque estas cosas,  pasan de manera irracional pero natural. 

Así que espérelas, entiéndelas, acéptelas y planee que hacer cuando se presenten, para que no arruinen una buena relación. 

 Esto de ninguna manera significa que sus relaciones no puedan ser totalmente monógamas y satisfactorias. Sólo significa que no debe dejar, que su éxito como pareja, se vea arruinado o dependa enteramente de algo que no es por naturaleza, lo normal

Parte 5 – Deje ir el Príncipe Azul para siempre

que es el amor

Si Te Gustó Compártelo 🙂
Share on Facebook152Share on Google+4Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someone

Dinos lo que Piensas

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Clic Para Enviar Flores

arreglo floral grande con 100 rosas rojas
flores dia de la madre mimo a mi mama
llave de su corazón

te amo mamá
rosas con girasoles
floristerias en medellin abrazame mamita

carazon con rosas rojas
dos corazones hechos en rosas rojas
arreglo frutal con gerberas

únete y aprende más sobre el amor y los sentimientos

Lo que las mujeres piensan

Encuéntranos en Google Plus

Las flores y sus significados