Corona de flores

Si Te Gustó Compártelo :)
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someone

Aprende como elaborar una corana de flores y sus materiales

SE NECESITA
Corona de gomaespuma absorbente, hecha para el efecto, la usada aquí tenía 25 cm de diámetro; conjunto floral a base de guisantes de olor, rosas, capullos de clavel, lirios del Perú y gysophila; tijeras de florista.
1. Se pueden utilizar en este adorno capullos y flores de corto tallo que, quizás, han sobrado de otros adornos màs importantes. Rodee la corona de gomaespuma con un círculo de hojas de hiedra, tanto por la parte interior como por la exterior. Corte flores de guisantes de olor y vaya colocándolos a cortos intervalos en la corona.
2. Complete el adorno de guisantes de olor, poniendo màs hojas de hiedra entre las flores y dorando a todo el adorno de un aire campestre.
3. Ponga rosas, lirios del Perú y capullos de clavel entre los guisantes de olor. Las flores deberán colocarse tanto por la parte interior como por la exterior de la corona. Ponga tallos de gysophila todo alrededor del adorno. Estas flores diminutas producen un delicado efecto de velo, que dotan al adorno de un agradable aire de informalidad.
4. Este adorno floral puede decorar una mesa, un estante bajo o la propia mesa de buffet, en donde conformará un singular y atractivo centro.

CESTO DE ANIVERSARIO
Un adorno de flores secas constituye un regalo solícito y duradero para un cumpleaños, aniversario o cualquier otra celebración. Es éste un adorno que tiene un “truco”, que se desvelará en la secuencia de ilustraciones.
SE NECESITA
Una canastilla plana y rectangular; púa de plástico; arcilla adhesiva de florista; pieza de gomaespuma seca; tijeras; tijeras de florista; conjunto de flores secas a base de espuelas de caballero, acianos, lavanda marítima, peonias, statices y capullos de rosa; manojo de tallos secos de trigo; cinta de satén de 2,5 cm; hilo de alambre.
1. Escoja un canasto de textura rugosa para que marque el contraste con la delicadeza de las flores, y sirva al mismo tiempo de marco adecuado. El colorido de las flores va desde el rosa profundo, pasando por el coral y el malva pálido, hasta el azul oscuro.
2. Fije la púa de plástico con un pedazo de arcilla adhesiva, en el centro de la base del cesto, y clave en ella la pieza de gomaespuma. Corte tallos cortos de flores puntiagudas, como las espuelas de caballero, y dispóngalas en el abanico.
3. Termine de completar el diseño de las espuelas de caballero y rellene con tallos cortos de statice y capullos de rosa. Haga una hilera de acianas en el centro, para darle más volumen al adorno.
4. Corte los tallos cortos de tres peonías en el diseño presente, dos de estas flores tienen un color rosa intenso y la central rosa pálido.
Póngalas cerca del borde de la gomaespuma para que ayuden a taparla.
5. Ahora viene el truco. Corte los tallos del trigo seco a distintos tamaños, de forma que unos sobresalgan del borde del cesto y otros queden más cortos. Introduzca el extremo de los tallos en la gomaespuma, de manera que muestren una forma de abanico.
6. Rellene el adorno floral con ramitas de lavanda para suavizar las líneas del adorno, sin importarle que rebasen el borde. Haga un lazo con la cinta, y sujételo con el alambre en forma de U, cuyos extremos se introducirán en la gomaespuma, a la altura de las peonías. Rellene los huecos con más lavanda.
HERRAMIENTAS Y MATERIALES
Este capítulo es una guía cómoda y rápida de todo lo necesario para llevar a cabo con éxito los adornos florales. Incluye los mejores elementos de sostén y materiales de fijación, los medios màs adecuados para preparar las flores y el verde, antes de iniciar el adorno, y las muchas formas de renovar y adaptar los floreros para cada ocasión. Adviértase que el disponer del propio equipo de arreglos florales, teniéndolo bien a mano antes de iniciar el trabajo, le facilitará en todo momento la tarea, convirtiéndola en una agradable ocupación. Por último, algunos pequeños consejos para seleccionar las plantas en su mejor momento le ayudarán a mantener sus adornos de la mejor forma, y a que su trabajo pueda ser disfrutado durante el mayor tiempo posible.
HERRAMIENTAS NECESARIAS
En un principio, tal vez usted compruebe que los adornos más sencillos se pueden sostener perfectamente en un jarrón de cuello estrecho, sin necesidad de elementos “mecánicos” o materiales de fijación.

Si Te Gustó Compártelo :)
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someone

Los comentarios están cerrados.

Clic Para Enviar Flores

arreglo floral grande con 100 rosas rojas
flores dia de la madre mimo a mi mama
llave de su corazón

te amo mamá
rosas con girasoles
floristerias en medellin abrazame mamita

carazon con rosas rojas
dos corazones hechos en rosas rojas
arreglo frutal con gerberas

únete y aprende más sobre el amor y los sentimientos

Lo que las mujeres piensan

Encuéntranos en Google Plus

Las flores y sus significados