Parte 3 – ¿Por qué terminas en relaciones que te hacen sufrir?

Parte 2 – El concepto de ti misma y como afecta tus relaciones

La Terrible Conclusión

Hasta aquí, hay gran parte de la razón, por la que muchas mujeres maravillosas, resultan “enredadas”, con hombres que las tratan mal. Ellas no están locas o algo por el estilo, simplemente  necesitan hombres que las traten de una manera consistente con la pobre imagen que tienen de sí mismas.  Recuerde, el cerebro del ser humano prefiere la consistencia a la realidad.

Esto nos deja en una posición bastante clara; si usted como mujer ha tenido malas relaciones, es casi seguro que se debe a un “pobre auto concepto”, un amor propio disminuido, a la poca valoración de sí misma que tienes.

Las Buenas Noticias

amor propioLa buena noticia es que todas estas fallas en el amor propio y el auto concepto se pueden mejorar dramáticamente.

Lo primero que tienes que hacer es cuestionar el concepto de ti misma que tienes en este momento, pregúntate:

¿En serio me veo tan mal, soy tan mala mujer, acaso no tengo nada que ofrecer a un hombre? – Si después de esto, sigues totalmente segura de que no tienes nada para ofrecer. Todo será mucho más difícil de mejorar. Pero si por el contrario, te das cuenta, que no es como lo creías, ya habrás avanzado mucho. 

La Solución

La solución que te propongo para mejorar dramáticamente tu auto concepto, tiene dos dimensiones.

  1. Permita, propicie y acepte la retroalimentación positiva por parte de otros:

Si alguien le hace un cumplido, o le dice algo positivo sobre alguna característica en usted, acéptelo. No caiga frente a la tentación de ponerlo en duda, o frente al “Si pero…”Simplemente dese el permiso de creerlo y disfrutarlo; dígase a sí misma, esta persona tiene toda la razón, lo que dice de mi es cierto. Diga, Gracias y ¡Sonría!

Lo contrario también funciona, si alguien dice algo negativo de usted. Es igual de simple, dígase: “Esta persona no tiene razón, no vale la pena darle crédito a sus palabras en este momento, porque lo que dice, no es cierto, YO soy mucho mejor que eso”. Y lo deja ir conscientemente.   

  1. Invierta más tiempo sirviendo a otros

dejar de sufrir por amorUna de las necesidades básicas del ser humano es la necesidad de la – Contribución –  El asunto es que, cuando servimos genuinamente a otros, aumenta rápidamente nuestro valor propio. Empezamos a sentir y creer que realmente somos valiosos, que tenemos mucho para ofrecer. Por simple que esto parezca, no lo es en absoluto.

La neurociencia ha demostrado, que este comportamiento, de servir genuinamente a otros, activa el centro del placer en nuestro cerebro, lo que literalmente mejora nuestro estado de ánimo, reduce la ansiedad y el estrés, eliminando un posible estado de depresión.  Lo que básicamente significa para nuestra vida: Un aumento en la expectativa de vida, reducción del riesgo de morir prematuramente y relaciones de pareja más satisfactorias en el tiempo.

Parte 4 – Entendiendo a los HOMBRES, y a Ti Misma

como ser irresistible para un hombre

Deja un comentario