Flores secas

Si Te Gustó Compártelo :)
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someone

Diferentes arreglos florales con flores secas

30 Arreglos florales, simples y fantásticos para todas las estaciones y ocasiones.

LUZ DE NOCHE
Hemos empleado velas blancas para esta composición simple pero efectiva, pero puede trabajar también con velas rojas o verdes; recuerde que la cinta que elija debe combinar con el color de las velas. Este arreglo es ideal como centro de mesa en navidad.
NECESITARÁ:
Bloque de espuma
Cuchillo
Tiesto de terracota
3 velas
3 Ramas largas de canela
3 Rosas rojas de tallos largos
Musgo de reno
Cinta tartán
1. Corte la espuma para que encaje en el tiesto. Ponga la espuma en la maceta a un margen de 2.5 cm del borde. Si prefiere, ponga un pasador en el fondo del tiesto para sujetar la espuma.
2. Inserte las velas en la espuma. Si es necesario, haga pequeños agujeros con un palillo de madera, o también puede usar posavelas. Las velas no deben tener la misma altura.
3. Añada las ramas de canela y las rosas rojas, procurando que sean de alturas diferentes.
INTRODUCCIÓN
El encanto de las flores secas es que nos permiten disfrutar de los colores y la belleza de las flores durante todo el año. En el invierno más crudo, cuando las flores naturales son difíciles de encontrar, costosas o fuera del alcance de muchos de nosotros, un arreglo de flores secas nos ofrece una alternativa fácil e interesante.
Crear algo individual y personal produce una gran satisfacción. Las flores secas son tan versátiles que se puede crear cualquier estilo que se desee, desde rústico a moderno, con una presentación espectacular, y puede hacer estos arreglos para expresar sus propios sentimientos sobre el hogar.
El color, la forma y la textura son los factores que afectan al éxito y al estilo de un arreglo floral y, de los tres, el factor más importante es el color. Puede utilizar la disposición de las flores para resaltar el color de sus cortinas, alfombras y otros complementos. Antes de empezar, debe decidir si va a crear un arreglo multicolor o si prefiere trabajar con una gama de plantas monocromáticas. Junto con las bayas, las cabezas de semillas, el musgo y la corteza que utilice, los colores con los que trabaje siempre deben estar en consonancia con los colores de la habitación en la que se colocará el arreglo. La forma es tan importante como cualquier otro elemento del arreglo, y puede expresarse a través de la forma individual de una flor o de toda una planta. Es posible utilizar una sola forma o varias formas juntas: el secreto de un arreglo bien logrado es conseguir el equilibrio adecuado. Una sola forma puede resultar poco interesante; pero hay que tener en cuenta que demasiadas formas pueden parecer indefinidas y confusas. La variedad en la textura se consigue mezclando flores con semillas o corteza, o bien combinando flores delicadas con ramilletes más densos. Las flores secas generalmente tienen una textura aterciopelada; las hojas pueden ser brillantes o mates; la hierba aporta también una nueva textura. Utilice estas texturas para crear el efecto deseado.
Cuando empiece a hacer un arreglo de flores secas, no se precipite. Todos los materiales que utilizará son delicados, y muchos de ellos pueden romperse. Por ello, tómese todo el tiempo necesario.
DECORAR CON FLORES NATURALES
UNA FLOR ES…
La flor es la parte de la planta que contiene el aparato reproductor. Es también sinónimo de todo lo que representa el esplendor total. Las flores desencadenan de inmediato, la asociación con la femineidad: una mujer nace, florece, y después, ¡ay de mi!, también se marchita.
Las flores son nuestro puente con lo imaginario, con el mundo de las hadas. Leyendas, supersticiones y costumbres populares nos lo confirman.
Las flores son arte y “hacen” arte. Pintores famosos las han pintado obsesivamente con el deseo de capturar su cromatismo y su armonía.
Son cultura, parte integrante de la tradición de los pueblos. De todos los pueblos.
Las flores se utilizan en la vida social para instaurar, mantener o también para terminar las relaciones con los hombres y… con los dioses. Una flor no nos deja nunca indiferentes. Su color, el perfume, la dulzura de su forma, tan importante para la reproducción de las plantas, atraen y seducen a los hombres tanto como a las mariposas que transportan su néctar.
Nuestra intención es una invitación para que os detengáis a contemplar una flor, a todas las flores, para reunirlas y llenar cuencos, jarrones y cestillos, para hacer un regalo o para decorar un ambiente.
Para que os toméis tiempo para descubrirlas, recogerlas y componer con ligereza y fantasía.

Si Te Gustó Compártelo :)
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someone

Los comentarios están cerrados.

Clic Para Enviar Flores

arreglo floral grande con 100 rosas rojas
flores dia de la madre mimo a mi mama
llave de su corazón

te amo mamá
rosas con girasoles
floristerias en medellin abrazame mamita

carazon con rosas rojas
dos corazones hechos en rosas rojas
arreglo frutal con gerberas

únete y aprende más sobre el amor y los sentimientos

Lo que las mujeres piensan

Encuéntranos en Google Plus

Las flores y sus significados