Frutas y flores

Si Te Gustó Compártelo 🙂
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someone

FRUTAS Y BAYAS
Símbolo predilecto de la mitología, ofrenda votiva como aún ocurre en Bali, ornamento festivo muy amado por los romanos con motivo de los banquetes, imagen devota durante la reforma, el cesto de frutas nos acompaña desde hace siglos.
Y siempre nos atrae y casi nos asombra, regalándonos un placer siempre nuevo.
RECOLECCIÓN DE NOVIEMBRE
Un rústico cesto lleno de la más sugestiva fruta otoñal: castañas, manzanas, sorbos.
Nos trae al recuerdo los grandes fuegos encendidos y las rústicas cocinas de campo
JUEGO DE CESTOS
Las más cálidas gamas del otoño decoran los dos cestos que contienen:el volcado uvas, granadas y bayas de rosa selvática; el otro membrillos, mandarinas, manzanas, bayas de rosa y de pyracantha. Para ambos se han utilizado las mismas hojas doradas y ya secas.
REALIZACIÓN
Dos cestos altos vacíos y con un asa muy larga. Hace tiempo eran los favoritos de los floristas, hoy son difíciles de encontrar. A nosotras nos han gustado y los hemos utilizado tanto en la manera tradicional, como de manera más insólita. El que está en pie contiene un buen pedazo de espuma de plástico en la que se han clavado de forma semicircular ramas otoñales, bayas y frutas. El otro cesto que no tiene asa, lo hemos puesto boca abajo, sostiene una composición también semicurva pero hacia abajo. Puesto que la fruta es más bien pesada, la espuma de plástico está cubierta por una red metálica.

LA VERDURA
La verdura es muy bella, muy decorativa a veces incluso de formas sorprendentes con pieles muy brillantes como si estuviera encerada y con formas que recuerdan las de las flores. Muy rica también en colores agresivos o por el contrario muy suaves ¿cómo no usarlas?
Tres cestas muestrario de lo que podemos normalmente encontrar también en el mercado que tenemos cerca de casa. La primera contiene pimientos amarillos y repollo verde; el segundo alcachofas, cebollas moradas, repollo morado de adorno, berenjenas y judías; el tercero repollo, hinojo y unas pequeñas calabazas. Formas variadas y colores cálidos y fríos.
LOS COLORES
LA IMPORTANCIA DE LOS COLORES
Cuando nos disponemos a realizar una composición nos encontramos con frecuencia tan indecisas para escoger el contenedor, valorar el material, decidir qué línea seguir, que nos olvidamos reflexionar sobre un punto fundamental: el color.
Lo mismo sucede cuando, en una floristería, nos dejamos tentar por la belleza de las corolas y las elegimos sin pensar mínimamente como será el resultado al ponerlas juntas dentro del ambiente al que son destinadas.
En realidad los colores juegan un papel fundamental en cada decoración porque determinan la atmósfera que se desea crear, por ejemplo, el amarillo y el naranja parecen iluminar el ambiente y transmitir alegría, el azul y el verde muy oscuro por el contrario lo apagan, alteran la percepción visual modificando virtualmente el espacio que según el color elegido, parecerá agrandarse o bien empequeñecerse. Intentemos conocer mejor las flores, para comprender y prever el resultado de las distintas combinaciones, qué impacto producirán, si estarán en sintonía con nuestra personalidad o estado de ánimo, con el ambiente que las acoge y sobre todo entre ellas mismas.
CÚALES SON, CÓMO SE OBTIENEN
Rojo, amarillo, azul son colores primarios, de cuya unión nacen todos los demás colores, verde, violeta, naranja, son colores secundarios obtenidos por la unión de dos primarios: el verde es amarillo más azul, el violeta rojo más azul, el naranja amarillo más rojo. Naturalmente su tonalidad varía dependiendo de las proporciones: en el verde oscuro, por ejemplo, hay mucho azul y poco amarillo. Amarillo-verde, amarillo-naranja, rojo-naranja, rojo-violeta, azul-violeta, azul-verde son colores que se han obtenido uniendo un color primario con un color secundario. Son los llamados terciarios, y en efecto llegan al tercer paso. Blanco y negro son colores neutros porque van bien con todo. El blanco es la unión de todos los colores, el negro en cambio la ausencia total de color.

VIAJE A TRAVÉS DE LOS COLORES
Si nos preguntan de qué color es una fresa respondemos sin dudar que es rosa. Y no tenemos en cuenta el color del plano donde se encuentran. Pero cojámosla y apoyémosla contra un fondo negro: parece brillante como el dorso de una mariquita; coloquémosla sobre un fondo blanco, palidecerá y perderá brillo.

Si Te Gustó Compártelo 🙂
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someone

Los comentarios están cerrados.

Clic Para Enviar Flores

arreglo floral grande con 100 rosas rojas
flores dia de la madre mimo a mi mama
llave de su corazón

te amo mamá
rosas con girasoles
floristerias en medellin abrazame mamita

carazon con rosas rojas
dos corazones hechos en rosas rojas
arreglo frutal con gerberas

únete y aprende más sobre el amor y los sentimientos

Lo que las mujeres piensan

Encuéntranos en Google Plus

Las flores y sus significados