Guirnalda de flores y frutas

Guirnalda de flores y frutas

A continuacion descubre los materiales para la guirnalda:

MATERIALES

Alambre de 0,71; 4 limas; 9 limones; 4 racimos de uvas negras; 4 ramos de tàrnica (Helenium); 1 paquete de hierba de árbol; tijeras; unos 60 cm de paja trenzada; rafia; 1 ramo de ramitas de hiedra.
Se deben alambrar todos los componentes pero, aparte de esto, la guirnalda es muy fácil de hacer. Recordar que aunque las limas y los limones pueden conservarse así, las uvas y las flores cortadas necesitan que se las rocíe regularmente con agua.
1- Antes de nada, hay que alambrar las frutas. Pasar un alambre de lado a lado, justo por encima de la base de las limas. Dejar cabos de igual longitud por cada lado, doblarlos hacia abajo y retorcerlos juntos por debajo de la base. Si los limones son más pesados que las limas, pasar un segundo alambre perpendicular al primero, con lo que quedan cuatro cabos que deben enrollarse juntos por debajo de la base.
2- Hacer racimos pequeños con las uvas y hacerles un montaje doble con alambre de 0,71. Luego formar 12 ramitas de tàrnica mezclada con hiedra y hacerles también un montaje doble con alambre de 0,71.
3- Empezando por el extremo inferior, atar con rafia tres limones alambrados al trenzado. A continuación, atar un ramito de flores y follaje, una lima, uvas y un segundo ramo de flores y follaje.
4- Ir atando materiales al trenzado de paja, como en la secuencia anterior, casi hasta arriba. Sujetarlo bien, enrollando la rafia que sobre firmemente alrededor del trenzado.
5- Hacer una lazada de rafia y atarla a la parte superior de la guirnalda. Cortar las puntas de los tallos y entrelazar las ramitas de hiedra para adornar.
Guirnalda de flores y frutas
ARREGLO DE FLOX ROSA EN UN JARRO
El choque de colores entre una masa de flores rosas de flox, y los vibrantes rojos de otoño de la enredadera Virginia, es lo que da a este arreglo su impacto visual. Es un arreglo sencillo pero muy eficaz.

MATERIALES
Tijeras; 15 tallos de flox rosa “Bright Eyes”; un jarro; 5 ramitas de enredadera Virginia, con tonos de otoño.
Un jarro de flores y follaje muy fácil de hacer, que resulta una explosión de color y fragancia.
1- Cortar los tallos de flox, para que tengan una longitud proporcional al recipiente. Disponerlos por igual, poniendo los tallos màs largos hacia la parte de atrás del jarro.
2- Meter las puntas cortadas de las ramitas de la enredadera Virginia en el jarro de agua y entremezclarlas con las flores de flox, repartiéndolas uniformemente.
CÌRCULO DE VELA
Este bonito círculo de velita, se monta sobre un anillo de esponja plástica de un diámetro muy pequeño.
MATERIALES
Un anillo de esponja plástica de 15 cm de diámetro; un candelabro; tijeras; pequeñas cantidades de romero, hojas de geranio limón, hinojo, hisopo y violetas.
El anillo de flores se pone simplemente sobre el candelabro para conseguir este adorno, sencillo, pero eficaz. No dejar nunca sin vigilancia una vela encendida, y no dejarla que arda a menos de 5 cm del follaje.
1- Empapar en agua fría el anillo de esponja plástica, y colocarlo sobre el candelero. Empezar el arreglo haciendo una silueta inicial en la esponja plástica, con tallos de romero y hojas de geranio, colocándolos por igual alrededor del anillo. Tratar de poner las hojas en ángulos distintos para producir un mayor efecto.
2- Rellenar los huecos por igual con el hinojo y el hisopo. Añadir unas pocas violetas para dar color.

Navegación de la entrada