Parte 3 – Los 3 Deseos Casi Inalcanzables de Mamá

Parte 2 – El nacimiento de los conflictos de una Madre

La Realidad Única de la Mamá

Las Evidencias

En un ejercicio donde se le pregunto a cierto número de mujeres con hijos “si pudiera pedirle a su “hada madrina” 3 deseos que realmente quisieran que se cumpliera ¿cuáles serían estos?”

Sorprendentemente la mayoría respondió más o menos que estos 3 deseos serían:

[yes_list]

  • Alegría en la vida (cualquier cosa que eso signifique para ellas)
  • Una relación que las llene completamente
  • Menos estrés con más tiempo para sí mismas.

[/yes_list]

Pero para las mamás, en nuestra vida moderna y la responsabilidad de la casa, significa que estos objetivos particulares sean casi inalcanzables.

Otras conclusiones derivadas de los descubrimientos sobre el cerebro femenino y su funcionamiento es que: las mamás desean más que nada, un ambiente libre de estrés y preocupaciones.

Si no es posible, dado el estilo de vida que tienen, pues entonces, quieren lo menos posible de ese estrés, a veces causado por ser mamá aun cuando los hijos ya estén grandes. Otra vez, esto no es algo opcional, simplemente así funciona los circuitos en su cerebro, es algo que no pueden evitar.

que quieren la madresCréanlo o no los hijos, las mamás quieren hacer cosas que les interesan a ellas. Muy distinto de lo que creemos, les encanta su libertad aun cuando sus propios hijos no se dan cuenta, porque no les parece.

Ellas quisieran un poco más de atención de la que realmente se les presta.

Cuando sus hijos o esposo, ignoran esta realidad, esto les causa, depresión, ansiedad, estrés y hasta problemas del sueño que pueden deteriorar su salud de una manera, ridículamente rápida.

Lo cierto del asunto es que ellas no quieren vivir el resto de sus vidas así. Ellas quisieran poder meterse en proyectos emocionantes con toda libertad. Ellas quieren “redescubrir quienes son realmente”. Para ellas es importante visualizar y planear lo que viene.

Lo Correcto en Términos Sociales y Políticos.

Hay muchos que quisieran que no hubiera diferencia entre hombres y mujeres. Sin embargo la realidad biológica ha dejado claro que no existe tal cosa como el “Cerebro Unisex” a pesar de todos los debates políticos, pretender que hombres y mujeres son iguales, realmente está dañando a las mujeres y nos guste o no, a nuestra mamá.

Porque estamos ignorando las diferentes formas como su cerebro procesa los pensamientos, las emociones y en últimas lo que es importante para ellas.

Un Nuevo Contrato Social

Pero lo que hay que señalar es que, es un verdadero misterio, porque las mamás son tan devotas a ese “contrato social” en el que parecen vivir actualmente. El cual a menudo opera en contra de la programación natural de su cerebro femenino y su realidad biológica.

los deseos de una madrePero ya podemos mencionar  2 voces que hablan al respecto:

[yes_list]

  • La verdad científica
  • Lo que es correcto social y políticamente.

[/yes_list]

En otras palabras creemos que porque son las mamás hay que ignorar su realidad interna como mujeres.

Pero ellas en general tienen una necesidad biológica de insistir en un “Nuevo Contrato Social” que las tome en cuenta a ellas y sus verdaderas necesidades. “Cuidar bien de ellas va mucho más lejos que simplemente velar por sus necesidades materiales y alagarlas en un único día en todo el año”. 

¡Qué Debemos Hacer al Respecto por Mamá!

Se trata más, de entender sus emociones, sus preocupaciones, y hacerles sentir que sabemos y entendemos su realidad.

Tenemos que cuidar porque se sientan importantes y significativas para nosotros como hijos. Ellas todavía quieren que se les vea y se les trate como verdaderas mujeres, tiernas, delicadas, y muy  femeninas. 

Esto les ayuda a disminuir enormemente el estrés y la ansiedad, tan recurrente en sus vidas y a lo que tanto le temen.

Parte 4 – El Día de la Madre – La Nueva Visión

el dia de la madre la nueva visión

Deja un comentario