Las flores

Si Te Gustó Compártelo :)
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someone

LAS FRESIAS
Lo mismo ocurre con las Freesias de largo pedúnculo: cuanto más atractivo sea el material adicional, más se lucirán estos fragantes especímenes. No olvide utilizar, de tanto en tanto, algunas plumas; siempre resulta útil tener algunas guardadas para acompañar arreglos de flores, ya sean estas secas o frescas. (Si ha tenido las plumas durante mucho tiempo en algún arreglo, es conveniente lavarlas antes de volverlas a utilizar.)

SOBRE EL TÉ Y EL AZUL RECKITT
Las hojas de té son un excelente alimento y una buena capa protectora para las camelias; con ellas, la tierra que las rodea se secará con menor rapidez, lo que las favorecerá. Se han buscado muchas formas de conservar el color de las hortensias azules y una de ellas es agregando alumbre al suelo; pero lo mejor es el azul reckitt, -una o dos bolsas por planta- para luego dejar que la lluvia o el agua de riego hagan el resto.

UNOS CONSEJOS SOBRE LOS CRISANTEMOS
Si alguna vez le regalan un ramo de crisantemos y, al quitarles el papel que les envuelve, se da cuenta de que se han caído varios pétalos, utilice unas gotitas de parafina para volver a pegarlos.
Los crisantemos se conservarán más tiempo en el agua si los pedúnculos recién cortados se sumergen en agua muy caliente e inmediatamente después se los pone en agua bien fría.

ARBOLITOS FLORECIDOS
Quien haya pasado alguna vez una tarde confeccionando estos árboles en miniatura, conoce el largo placer que luego proporcionan; usted también puede disfrutar de ellos y regalar algunos a sus amigos para que éstos gocen de su belleza.
Para hacerlos necesitará: macetas de cerámica bien limpias (o de loza, si quiere que queden más bonitos); pintura para colorearlas; yeso blanco, con el que las llenará hasta dos tercios de su altura; algunos palitos que, insertados en el yeso, servirán de “tronco”; tela metálica y gomaespuma para confeccionar unos redondeles que cumplirán su función durante mucho tiempo; cintas para cubrir los palitos; liquen o musgo de Islandia para decorar la base del “tronco”; y, por último, ramitas de plástico para insertar en toda la copa del árbol –que podrá servir como base del “tradicional ramillete de flores”.
La ventaja de las ramas de plástico es que se les puede colocar sin problemas en la gomaespuma húmeda. Luego, se inserta la copa del árbol en el tronco y se introducen las flores en una de sus caras, si solamente se cuenta con unas pocas, o todo alrededor en caso de que se tengan muchas. Si el musgo de Islandia se ha secado, espolvoréelo con un poco de sal y luego vierta sobre él un buen chorro de agua hirviendo: renacerá en unos pocos instantes.
ARREGLOS FLORALES DE UNA SOLA “CARA”
La forma más apropiada de denominar un arreglo floral diseñado para que sólo se pueda ver de uno de sus lados es “arreglo de una sola cara”.
Un arreglo floral de este tipo puede estar apoyado sobre la repisa de la chimenea (en cuyo caso su parte posterior debe ser completamente plana), sobre una estantería o bien sobre una mesita de té colocada contra la pared. No resulta difícil hacer un arreglo floral de una cara, pero se recomienda especialmente la utilización de gomaespuma y de material verde adicional ya que no es posible hacer una base de apoyo con ramas colocadas oblicuamente y en forma cruzada pues su parte posterior deberá ser lo más plana posible para poder apoyarlo contra algo.
Un arreglo de este tipo es ideal como suplemento para la decoración de una mesa si está usted por ofrecer una comida: generalmente, las composiciones diseñadas para decorar una mesa no pueden ser muy grandes, ya sea porque la mesa es muy pequeña o porque las personas sentadas a ella no podrían ver al comensal que tienen enfrente. De esta forma, el arreglo floral de una cara quedará muy bonito en una mesita auxiliar o en un extremo de la mesa, junto con los platos de repuesto, un frutero o el postre y los licores; allí llamará la atención y servirá de fondo para todas las cosas deliciosas que estén a su lado.
La ventaja de estos ramos es que se pueden hacer con muchas menos flores -exactamente, la mitad- que las que precisa uno que se puede observar desde cualquier ángulo. Si la cara principal de este arreglo se coloca frente a un espejo, el efecto es magnífico, pero hay que tener mucho cuidado de que éste no refleje el bloque de gomaespuma asomando por algún ángulo.
Cuando se prepara un arreglo así, es muy importante que tenga una línea determinada que resulte atractiva. Una línea descendente, por ejemplo, se logra por medio de algunas ramitas colgantes, pero también es posible agregar algunas ramas erguidas o algunas flores rectas como detalle contrastante, insertándolas en la parte superior del bloque húmedo de gomaespuma (que tendrá que sobresalir entre 5 y 10 cm, dependiendo del tamaño del arreglo y del recipiente, para que ello sea posible). El bloque se debe cortar de manera que encaje perfectamente o bien fijarlo con cinta adhesiva, ya que un arreglo de éstos, con una sola cara, tenderá a inclinarse hacia un costado; en este caso, conviene insertar material adicional en el otro lado para hacer de contrapeso, siempre y cuando el recipiente escogido sea lo suficientemente firme como para sostenerse por sí solo.
Si usted suele preparar una composición como éstas para colocarla siempre en el mismo sitio –en la repisa de su chimenea o en una estantería, por ejemplo- y el arreglo tiende a volcarse, coloque un pequeño clavito en la pared, ate el recipiente a él con un alambre delgado y fije éste al florero por medio de una cinta adhesiva.

Si Te Gustó Compártelo :)
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someone

Los comentarios están cerrados.

Clic Para Enviar Flores

arreglo floral grande con 100 rosas rojas
flores dia de la madre mimo a mi mama
llave de su corazón

te amo mamá
rosas con girasoles
floristerias en medellin abrazame mamita

carazon con rosas rojas
dos corazones hechos en rosas rojas
arreglo frutal con gerberas

únete y aprende más sobre el amor y los sentimientos

Lo que las mujeres piensan

Encuéntranos en Google Plus

Las flores y sus significados