Las hierbas

Si Te Gustó Compártelo 🙂
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someone

UN FRAGANTE OBSEQUIO

Cuando llega la primavera comienzan a crecer las hierbas en el jardín; el ruibarbo es una de las primeras que asoma sus brotes de gruesas hojas rosadas, seguido por el perifollo, fácil de sembrar –varias veces al año-, y por las numerosas variedades de menta, ansiosas de explorar los alrededores con sus rizomas de crecimiento rápido. La lovage es otra especie de veloz desarrollo, cuyos fragantes tallos crecen a ras del suelo; quien tenga en su jardín una buena cantidad de esta planta se puede permitir el lujo de cosechar una hoja (y más tarde una rama entera, con varias hojas) para preparar una deliciosa sopa o alguna ensalada.
Muchas hierbas, tales como el perifollo, el hinojo, la hierba luisa y otras umbelíferas, se siembran fácilmente; conviene dejar que algunas de ellas espiguen, no sólo porque esto favorecerá la reproducción sino porque, además, alegrarán el jardín. Otro punto a tener en cuenta es que las umbelas de eneldo y de perifollo son muy buenas para formar parte de una composición floral, cualquiera que sea la fase de desarrollo realzan con su airosa línea y su peculiar fragancia.
Por lo tanto, en la primavera, puede ofrecer a sus invitados una “fiesta de hierbas” en lugar de una mesa abundantemente decorada con flores de la estación. En el centro de la mesa podría colocar, por ejemplo, un recipiente más o menos grande lleno de todo tipo de hierbas aromáticas y al lado de cada plato, una pequeña maceta individual, con una plantita de hierbas que el invitado pueda llevarse a casa después de la comida. Quienes dispongan de un jardín de hierbas grandes pueden cosechar sus propias plantas, pero también pueden organizar ese tipo de “fiestas” los que, por vivir en la ciudad, no cuenten con ellas; prácticamente, todos los buenos verduleros venden diferentes tipos de hierbas en macetitas, incluyendo macollas de cebolletas y de perejil, aromáticas matas de tomillo, jóvenes plantas de salvia y pequeños arbustos de romero. Este, en particular, tiene una fragancia exquisita y deberíamos acostumbrarnos a incluirlo en nuestros arreglos con mayor frecuencia.

Otro punto importante es que estas hierbas de cocina pueden permanecer en el balcón durante todo el verano (aguantarán mejor si se las trasplanta en macetas porosas) o bien en el antepecho de la ventana, siempre y cuando ésta se abra con suficiente frecuencia.

Quiero enfatizar que las hierbas colocadas en macetas no necesitan estar en recipientes costosos para constituir un excelente obsequio. Una maceta de cerámica roja bien lavada es suficiente, y puede adornarse con un lazo de color que combine con el de la vajilla o del mantel (si es necesario, puede cambiar el color rojo de la maceta con una mano de pintura). Una macolla de cebolletas con sus brotes erguidos puede ser una buen hierba para regalar, o también una ramita de tomillo dentro de un pequeño recipiente de porcelana. Un simple vaso de vidrio con una plantita de perejil, por ejemplo, puede quedar muy bonito al lado de cada plato, y hasta un platito de postre puede ser un recipiente ideal para albergar una joven plantita de perifollo. Puesto que todas las variedades de menta crecen muy vigorosamente, no resultará muy complicado para un cultivador trasplantar unas pocas ramitas de con brotes jóvenes.
Hay dos variedades de hierbas aromáticas que germinan con mucha dificultad, a pesar de ser plantas muy comunes: la asperilla (Asperula odorata) y el perejil. En compensación, la primera crecerá muy rápidamente una vez que haya germinado. Las posibilidades de éxito en la germinación serán aún mayores si se la cultiva a comienzos del verano. Las semillas de perejil deberán sumergirse en agua tibia durante 24 horas, antes de plantarlas.

Si Te Gustó Compártelo 🙂
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someone

Los comentarios están cerrados.

Clic Para Enviar Flores

arreglo floral grande con 100 rosas rojas
flores dia de la madre mimo a mi mama
llave de su corazón

te amo mamá
rosas con girasoles
floristerias en medellin abrazame mamita

carazon con rosas rojas
dos corazones hechos en rosas rojas
arreglo frutal con gerberas

únete y aprende más sobre el amor y los sentimientos

Lo que las mujeres piensan

Encuéntranos en Google Plus

Las flores y sus significados