Los arreglos florales y la decoracion

Si Te Gustó Compártelo :)
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someone

CÓMO DECORAR

Es fácil decir: introducir el ramo a la izquierda, inclinar una flor hacia la derecha, poner hacia arriba… pero, seamos realistas, con frecuencia las explicaciones no resultan eficaces. Es más real la práctica cuando se habla de composiciones. En nuestra opinión, es importante, adquirir lo que llamamos tener ojo para mezclar, dar proporciones, crear armonía es algo que se alcanza sólo mirando, probando y haciendo comparaciones. Más que una invitación a la decoración en general, os invitamos a “hacer” decoraciones, a crear bases, experimentar. Puede que la primera vez el resultado no os guste demasiado, la segunda un poco más, después os entusiasmaréis.
Encontraréis aquí algunos consejos sobre cómo disponer las flores, muchas fotos os inspirarán, os darán sugerencias para la elección de los materiales, explicaciones precisas y detalladas para efectuar los montajes de forma sólida y apropiada, porque una estructura correcta es fundamental para cualquier realización.
¿Cómo decorar? Tal vez debamos preguntarnos: ¿Con qué? Con un equipo adecuado, entusiasmo y, fundamentalmente con un buen conocimiento de los materiales vegetales y de su duración una vez cortado; esto nos permitirá hacer composiciones homogéneas y duraderas.
HERRAMIENTAS
– Quitaespinas: se usa deslizando el tallo entre las dos láminas onduladas. Existen muchos modelos, pero éste nos parece el más práctico.
– Polvo especial para prolongar la duración de las flores. Tal vez esta palabra pueda hacer sonreír, sin embargo es útil tenerlo a mano.
– Cuchillo.
– Tijeras de jardín.
– Podadora para tallos más leñosos.
– Alicates para redes metálicas o alambre.
– Alambres ya cortados o en rollo, de distinto grosor.
– Estacas de madera y de plástico de distintas longitudes.
– Tijeras normales.
– Gutapercha: cinta adhesiva para flores, muy útil para forrar las estacas, para sujetar los clips para esponja, rematar ramos. Son de varios colores y distintos anchos.
– Clips para esponja. Son pequeños círculos con tres puntas: si se fijan con cinta adhesiva en el fondo del contenedor, impiden que la esponja sintética pueda volcarse.
– Portavelas de plástico para colocar en la esponja sintética.
– Platos de plástico de distintos diámetros, colores y formas.
– Kenzan: redondos de metal pesado, con muchas puntas compactas. Se sumergen en el agua y se utilizan principalmente para composiciones libres. También los kenzan se fabrican en distintas formas y medidas.
– Red metálica muy flexible y de malla muy ancha: es indispensable para forrar la esponja cuando se usan materiales pesados; ya que sin la red se desharía.
– Red suave de plástico o algodón, del tipo que se usa para empaquetar los limones u otra fruta: tiene la misma función que la metálica, pero se usa para montajes muy estilizados.

LA TÉCNICA

Normalmente cuando iniciamos una composición, tenemos que tener muy claro lo que deseamos obtener. Puede ocurrir, sin embargo, que el efecto final nos desilusione. Utilizando ciertos trucos el resultado mejorará notablemente.
– Antes de empezar, hay que valorar con atención cada elemento. Todo debe estar en perfecta armonía: contenedor, base de apoyo, materiales y línea a seguir.
– El contenedor debe tener forma, medida, color y consistencia acorde con las flores.
– Al acoplar el material se pondrá la máxima atención. Los distintos elementos, hojas o flores, sean cuales sean, deben estar en proporción cromática, basada tanto en la gradación del color como en el contraste y algo muy importante, hay que tener en cuenta su duración.
– La esponja se coloca ya embebida en agua dentro del contenedor y debe sobresalir unos centímetros del borde.
– Si el contenedor es de buena calidad o la humedad puede dañarlo, se protege con una lámina impermeable.
– Se comienza la composición pinchando los elementos que determinan la línea, de la misma manera que se hace un rápido boceto antes de realizar el diseño detallado. Los tallos iniciales servirán de referencia y nos indicarán cómo proceder.
– Es aconsejable, de vez en cuando, alejarse para ver la composición desde lejos: nos daremos cuenta enseguida de eventuales defectos y de la falta de armonía.

PREPARACIÓN DEL MATERIAL
Limpiar la parte terminal de los tallos, quitar las hojas rotas o manchadas o imperfectas y las flores marchitas.
Introducir en la fruta y en la verdura varillas de madera: esto nos permitirá fijarlas sin problemas en la esponja sintética en la posición y altura deseada.

Si Te Gustó Compártelo :)
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someone

Los comentarios están cerrados.

Clic Para Enviar Flores

arreglo floral grande con 100 rosas rojas
flores dia de la madre mimo a mi mama
llave de su corazón

te amo mamá
rosas con girasoles
floristerias en medellin abrazame mamita

carazon con rosas rojas
dos corazones hechos en rosas rojas
arreglo frutal con gerberas

únete y aprende más sobre el amor y los sentimientos

Lo que las mujeres piensan

Encuéntranos en Google Plus

Las flores y sus significados