Materiales para la floristeria

 

Materiales y herramientas para la floristeria

SE NECESITA
Una peana; arcilla adhesiva de florista; tijeras; dos púas de plástico; pedazo de gomaespuma absorbente humedecido y cortado al efecto; cinta adhesiva estrecha de florista, o rollo de alambre fino; cortador de alambre; flores y capullos de mimosa, lilas, lirios y narcisos; follaje verde de eucaliptos y arbustos; ramas de sauce y candelilla; tijeras de esquilar.
1. Se coloca en la peana de hierro que vamos a utilizar en esta ornamentación, provista de un vástago ajustable y de un platillo metálico, el recipiente para la gomaespuma. Si va a utilizar uno de tipo plano, asegure la gomaespuma siguiendo las instrucciones ya descritas.
2. Corte dos pedacitos de arcilla adhesiva y péguelos en la base de las dos púas de plástico. Sitúelas dentro del recipiente, una en la parte delantera y otra en la trasera. Clave un bloque de gomaespuma en cada una de las púas. Asegure todo el conjunto, para mayor seguridad, con cinta adhesiva o con alambre. Empiece a trazar las líneas básicas del adorno triangular, mediante largos tallos de eucalipto que situará en el centro de la parte trasera y a cada lado. Coloque ramitas de arbusto para conseguir una especie de fondo para las flores.
3. Coloque brotes de lilas siguiendo el trazado de las hojas de eucalipto, poniendo un tallo largo para reforzar la altura central, y otros en el centro y a los lados que pendan hacia atrás y hacia los laterales, respectivamente. Ponga ramitas de mimosa dentro de ese diseño triangular.
4. Coloque tallos de lirios en capullo para marcar las líneas del diseño, y flores totalmente abiertas en el centro, para resaltar el interés y dar volumen al adorno.
5. Complete el adorno con narcisos, y rellénelo con ramitas de mimosa, de sauce y candelilla adecuándolo así al marco estacional de la primavera.

BOSQUE DE NARCISOS
Este adorno de Pascuas evoca uno de los más hermosos anuncios de la primavera: la vista de una brillante alfombra de dorados narcisos bajo las ramas desnudas de un manzano.
Representaremos el árbol mediante una rugosa rama de vid, y pondremos las flores y las ramitas en posición vertical, tal y como crecen naturalmente. Podemos situar este adorno en el porche de la iglesia, en el suelo o sobre un arcón bajo de madera.
SE NECESITA
Una bandeja plana de mimbre, la utilizada aquí tiene un diámetro de 40 cm; un plato plano grande, o una tabla cortada al efecto; arcilla adhesiva de florista; tijeras; dos púas de plástico; pieza de gomaespuma cortada adecuadamente y humedecida; cuchillo; rama de vid; hilo de alambre; musgo; narcisos y falsos narcisos; ramas de hiedra y tallos de candelillas; tijeras de florista.
1. En el caso de que usted no tenga la suerte de encontrar una adecuada rama de vid, tal vez pueda conseguirla en la tienda de la florista. Como alternativa, y para dar la impresión de un árbol desnudo, se pueden usar pequeñas ramas de árbol, las de manzano irán muy bien, colocadas juntas y con sus horquillas mirando en todas las direcciones.