Ornamentos para floristerias

Si Te Gustó Compártelo 🙂
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someone

 

LA CURVA DE HOGARTH

Este ornamento lleva el nombre del pintor del siglo XVIII William Hogarth, quien dijo que las curvas flotantes constituían “la línea de la belleza”. Los tallos que trazan la curva superior y la inferior deben situarse de forma que el trazado aparezca como una línea rítmica e integral, conocida como “S perezosa”. El diseño puede componerse de forma que la curva fluya bien de la derecha o de la izquierda.
SE NECESITA
Un florero alto y esbelto del tipo candelero, o bien un jarroncillo de figulina; arcilla adhesiva de florista; tijeras; pequeño recipiente impermeable para la gomaespuma (el platillo habitual puede resultar aquí demasiado grande); pieza de gomaespuma adaptada al recipiente y humedecida; cuchillo; cinta adhesiva estrecha de florista; ramas de follaje, del tipo del brezo, para formar el diseño; otro tipo de verde, por ejemplo, smilax o geranios perfumados y florecillas de arbusto; claveles, brotes de claveles y de crisantemos; tijeras de florista.
1. Es importante que seleccione bien el tipo de follaje o los vástagos de flores para que formen adecuadamente las curvas del diseño. Las ramas de brezo deben doblarse en círculo, asegurándolas con cinta adhesiva y dejándolas así toda una noche; otro tipo de tallos más gruesos pueden necesitar ser humedecidos primero, para poder manejarlos.
2. Corte dos tiras de arcilla adhesiva para fijar el recipiente de la gomaespuma al candelero. Las líneas matrices del diseño empiezan a destacarse con los vástagos de brezo, colocados en posiciones perfectamente opuestas y saliendo del cilindro de gomaespuma. Las delicadas hojas de geranio reforzarán el centro de la S, dejando limpias las puntas de la letra.
3. Corte cortos los tallos de los claveles, colocando uno a cada lado y otro en la parte central del diseño para que oculte el contenedor de gomaespuma.
4. Coloque dos claveles más, uno para crear un efecto de cúpula central, y el otro en la parte de atrás del adorno. Sitúe en los huecos brotes de claveles, con tallo corto, para formar un contraste de color. Agregue ramitas de claveles para seguir las líneas del follaje.
5. Ponga follaje brillante, del tipo liliáceas, entre las principales flores, y también alrededor de la base del adorno para ocultar cualquier rastro de los elementos de sostén.

LECCIÓN DE GEOMETRÍA
¡Quién podría pensar, cuando estudiábamos los triángulos rectángulos, que habríamos de aprovechar ese conocimiento para hacer adornos florales! Este diseño, una interpretación de la forma clásica de la L, está compuesto sobre la base de un plato de barro vidriado que, en contraste, ofrece suaves curvas.

SE NECESITA
Una fuente profunda en impermeable, de las que se usan en cocina; arcilla adhesiva de florista; tijeras; cepillo de púas; flores del tipo de iris, narcisos y anémonas; verde variado; tijeras de florista; material de relleno como gravilla, cristal roto de parabrisas, guijarros, etc.
1. Seleccione un tipo de flores que encajen bien en un tema “acuático”. Las que tienen pétalos lustrosos o cerúleos, tales como los iris, los lirios y tulipanes parecen muy adecuados para este tipo de adornos, en los que el agua es un rasgo diferencial. Seleccione hojas de follaje alargadas, que sirvan para los exagerados trazos del diseño; las hojas de lirios y tulipanes pueden ir muy bien.
2. Asegúrese de que el interior de la fuente se halla completamente seco. Corte tres tiras de arcilla adhesiva y péguelas al fondo del cepillo de púas. Coloque éste en un lateral de la fuente y fíjelo firmemente.
3. Defina la forma de la L con tallos largos y rectos que formen un ángulo recto. Los trazos verticales se conseguirán con tallos insertados casi en el borde del cepillo. Equilibre el diseño mediante tallos más cortos situados a la izquierda del principal, y otros a la derecha, formando ángulo.
4. Coloque los iris introduciendo firmemente sus tallos en las púas del cepillo, de forma que las flores sigan el trazado marcado por las hojas de verde.
5. Ponga los narcisos para llenar los huecos existentes y complementar la forma contrastante de los iris.
Sitúe un puñado de anémonas de corto tallo en la parte baja, próximas al cepillo, en donde formarán una especie de macizo de sombras profundas, y añada algo más de follaje. Recubra la fuente con la gravilla de cristal hasta que el cepillo quede completamente oculto.

Si Te Gustó Compártelo 🙂
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someone

Los comentarios están cerrados.

Clic Para Enviar Flores

arreglo floral grande con 100 rosas rojas
flores dia de la madre mimo a mi mama
llave de su corazón

te amo mamá
rosas con girasoles
floristerias en medellin abrazame mamita

carazon con rosas rojas
dos corazones hechos en rosas rojas
arreglo frutal con gerberas

únete y aprende más sobre el amor y los sentimientos

Lo que las mujeres piensan

Encuéntranos en Google Plus

Las flores y sus significados