Día de la madre
Parte 6 – La Forma y Nacimiento Tradicional Del Día De La Madre

Parte 6 – La Forma y Nacimiento Tradicional Del Día De La Madre

Si Te Gustó Compártelo 🙂
Share on Facebook142Share on Google+4Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someone

Parte 5 – ¿Que Regalar a la Mamá, el Día de la Madre?

Reflexiones sobre el Dia de la Madre

Vamos a compartir algunas reflexiones sobre el Día de la Madre, en términos tradicionales.

Se supone, aun desde la propia historia de esta celebración que, en el Día de la Madre se trata, como ya hemos mencionado, de dar las gracias a nuestras madres por todas las cosas buenas que hacen y por cuidarnos. Cosas como:

  • Educar a los hijos
  • Hacer la comida
  • Cuidar de la salud familiar
  • Mantener la casa limpia y agradable
  • Cuidados constantes y necesarios
  • Asistir a las reuniones escolares
  • Manejar las finanzas familiares
  • Proporcionar transporte
  • Ayudar con las tareas escolares
  • Escuchar y resolver los problemas de la familia
  • Mantener el orden y la armonía familiar

 

Nuestras mamás y otras mujeres de nuestra vida son importantes para nosotros. Todo esto supone que deberíamos decirles y hacerles sentir 

que las amamos, no sólo el día de las madres, sino todos los días.

Podemos celebrar el Dia de la Madre en muchas formas diferentes:

  • Regalarle flores (Un ramo espectacular de flores tal vez con algunas frutas)
  • Llevándole el desayuno a la cama
  • Llevarla a comer a fuera
  • Regalarle una tarjeta especial.

 Componente espiritual

En cierto “Libro Sagrado” se dice que  “la madre debe ser honrada tres veces más que el padre”. Esto se debe a las grandes dificultades que tiene que pasar mientras está embarazada, luego en el parto, y después en la lactancia materna.

Al parecer lo que se quiere decir es, que la madre merece una mayor participación en el honor de sus hijos, y sus derechos prevalecerán sobre los del padre en los casos donde se debe hacer una elección.

¿Cuándo es el Día de la Madre?

 Día de la Madre – Una visión histórica

Algunos historiadores han sugerido que el Día de la Madre comenzó con la celebración de los antiguos griegos de los festivales de primavera. Estos festivales se dedicaron a la Diosa madre Rea, la esposa de Cronos, el dios padre.

En la antigua Roma había una celebración similar dedicada a la adoración o veneración de Sybil, otra madre de los dioses. Esto comenzó alrededor de 250 años antes de cristo.

Estas celebraciones religiosas de los romanos se llamaban “Hilaria” y se prolongaron durante tres días, del 15 de marzo al 18 de marzo.

En otra historia se habla de una mujer que sintió que los hijos no apreciaban lo que sus madres habían hecho por ellos durante toda su vida,  y su queja llegó hasta alguien con mucho poder, tanto como para establecer un día que buscaba reforzar los sentimientos de los hijos por sus Madres, y fortalecer los lazos familiares y así nació el día de la madre.

La primera declaración oficial del Dia de la Madre en Estados Unidos fue en West Virginia y Oklahoma en 1910. En 1911 en todos los EE.UU hasta el día de hoy.

Para entonces, estas celebraciones se habían extendido también a México, Canadá, China, Japón, América Latina y África. Entonces, el Congreso de los EE.UU. firmó un acuerdo para anunciar la celebración del Día de la Madre, el 10 de mayo de 1913, y el primer domingo de mayo fue elegido como el Día de la Madre y el símbolo de sinceridad, pureza y bellos sentimientos.

Egipto celebró el Día de la Madre por primera vez el 21 de marzo de 1956. Desde Egipto esta idea se extendió a otros países árabes. Para honrar las madres ideales que han pasado por grandes luchas por el bien de sus hijos en todos los niveles.

Connotaciones negativas del Día de la Madre

Algo que es ignorado por aquellos que introdujeron esta fiesta, es el dolor y la pena que podrían sufrir los hijos que han perdido a sus madres, cuando ven a sus amigos o familiares celebrar y honrar a sus madres.

Sin lugar a dudas distinguir un día del año para celebrar y honrar las madres o las familias, es una cuestión bastante reciente, pero que ha tomado una enorme relevancia a nivel mundial.

Si Te Gustó Compártelo 🙂
Share on Facebook142Share on Google+4Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someone

Dinos lo que Piensas

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Clic Para Enviar Flores

arreglo floral grande con 100 rosas rojas
flores dia de la madre mimo a mi mama
llave de su corazón

te amo mamá
rosas con girasoles
floristerias en medellin abrazame mamita

carazon con rosas rojas
dos corazones hechos en rosas rojas
arreglo frutal con gerberas

únete y aprende más sobre el amor y los sentimientos

Lo que las mujeres piensan

Encuéntranos en Google Plus

Las flores y sus significados