Rosas amarillas y sus significados

Rosas Amarillas

rosas amarillas significado

El color brillante y soleado de las rosas amarillas evoca una sensación de calidez y felicidad.

Los buenos sentimientos asociados con la rosa amarilla a menudo son similares a los que se comparten con un verdadero amigo.Como tal, las rosas amarillas son el símbolo ideal de la alegría y la amistad. 

Las rosas amarillas, expresan gozo, alegría y amistad. Por esto se les regalan a las madres, recién casados o recién graduados. También se regalan para recordarle a alguien amado que te importa.

El Significado de las Rosas Amarillas

A lo largo de los años y gracias a los diferentes cambios sufridos por las rosas a causa de los esfuerzos por mejorar su aspecto y sus aromas.  Los significados relacionados y atribuidos a las rosas amarillas también han sufrido importantes cambios.

En la actualidad un ramo de rosas amarillas trae a la mente todos los sentimientos asociados a la “fuerza y la claridad del sol”, la alegría de  la calidez y la felicidad.

Pero a diferencia de los significados atribuidos a otras “rosas románticas”, las rosas amarillas son un perfecto símbolo de la Amistad Verdadera. Esto le da un lugar significativamente único entre todas las demás rosas.

¿A quién Regalar Rosas Amarillas y Porque?

Por sí mismas las rosas amarillas puede simbolizar y enviar un mensaje de “aprecio y del amor platónico” sin el trasfondo romántico de otros colores.

Pero como ya sabemos que pueden representar sentimientos de ALEGRÍA y de PLACER.  Son la manera ideal de decirle a aquella persona que está triste, “cuanto nos importa y que estamos dispuestos a hacer por su felicidad”

Puede ser a una Amigo o Amiga, a un Familiar,  incluso a alguien tan cercano como nuestra propia Madre. 

En contraste las rosas amarillas también pueden ser regaladas a personas que nos importan y que están pasando por un momento de gran alegría y felicidad, (nuevas madres, recién casados o recién graduados, etc…) para expresarles que nosotros también nos alegramos con y por ellas.

Para aprender más acerca de la variación en el significado de las rosas amarillas visita el enlace

Deja un comentario