Ocasiones para regalar flores

Regalar flores es una tradición que se remonta a tiempos remotos donde la civilización humana aún vivía en cuevas. Han sido encontrados lugares con fósiles de flores que demuestras que en diferentes rituales las flores eran utilizadas. Actualmente son regaladas por diversas razones y en distintas ocasiones.

Significado de enviar ramos de flores según la ocasión

Existen muchos momentos conmemorativos en nuestras vidas humanas. Poseer recuerdos de esos momentos con los vividos colores, aromas y toda la belleza que poseen las flores es muy especial.

Regalar arreglos florales en cumpleaños

Regalar caja de flores
Caja de rosas rojas para cumpleaños

Las flores en cumpleaños tienen un lenguaje propio que expresa mensajes de amor, sentimientos y emociones. Especialmente cuando hablamos de fechas tan especiales como los cumpleaños de un ser amado. Los arreglos florales son detalles que se regalan desde tiempos remotos ya que por respeto, cultura y pasión los enamorados suelen enviar un ramo de flores a su doncella amada para mostrar de manera sutil todo lo que por ella sienten.  

La combinación de variedades y colores pueden expresar diferentes significados. Por esta razón es importante utilizar la asesoría de expertos que conozcan la ciencia de la expresión de las emociones a través de las flores.

Las mujeres pasan por diferentes etapas en su vida y desarrollan diferentes roles en cada una de ellas. Primero son las princesas consentidas del hogar en su etapa de niñez. Luego son jóvenes hermosas que embellecen la familia. Posteriormente son esposas y madres en una de las etapas más significativa, sensible y amorosa de sus vidas. Y finalmente son abuelas consentidoras de sus nietos. 

Regalar flores en aniversarios

Regalar flores
Caja de rosas con la frase TE AMO para aniversarios

La tradición de dar un nombre y un significado a los aniversarios de boda nació en la Alemania medieval. Cuando una pareja de esposos cumplía 25 y 50 años de casados los familiares y amigos le colocaban a la esposa una corona de plata u oro. A ello se debe el nombre de bodas de plata y oro. Esta tradición se fue cultivando hasta convertirse en un hábito festejar y homenajear las parejas cada año en su aniversario.

Los materiales con los que se asocian los aniversarios para darles un nombre van desde los más frágiles hasta los más sólidos a medida que pasan los años. El color rojo que poseen las rosas y la variedad de colores que encontramos en las flores son representativos.

Regalar flores nunca ha pasado de moda ya que es una muestra fiel de amor puro y a tu pareja le encantará siempre. Las flores para aniversario son el regalo perfecto para festejar y demostrar el amor profundo que tienes por esa persona. 

En esta fecha tan especial se conmemora la vida. Un precioso ramo de flores es el regalo perfecto tanto para tu pareja como para tus padres o familiares que estén en su aniversario. Si son tus padres es recomendable regalar un ramo de rosas a cada uno y variar su color. A la madre puedes enviar un ramo de rosas rojas y al padre uno de rosas amarillas.  En un mundo globalizado enviar flores a domicilio se ha convertido en una tarea muy sencilla. Causa el impacto, la recordación y el agradecimiento que deseamos con la facilidad de tan solo dar un clic.

Enviar regalos florales para recuperación

Flores con frutas
Ramo de flores con arreglo frutal para recuperación

Existen mitos acerca de regalar ramos de flores a personas enfermas. Hace mucho tiempo los médicos se oponían a la idea de llevar flores a los pacientes que se encontraban internados en hospitales. 

Se creía que estas podían acelerar infecciones o tomar el oxígeno de la persona. Pero luego de realizar varios estudios se comprobó que no había ningún peligro. Por el contrario, se llegó a la conclusión de que enviar flores a enfermos puede tener un efecto positivo ya que el estar rodeado de estas hace que el ambiente sea más agradable y confortable. 

Por otro lado, varias universidades han estudiado los beneficios de la naturaleza en la calidad de vida. Y el resultado de los estudios muestra que las flores influyen mucho en nuestro estado de ánimo. Regalar flores para recuperación aumenta los niveles de energía y reduce los sentimientos de ansiedad y depresión. Incluso puede llegar a acelerar el proceso de recuperación del paciente.

También poseen un efecto relajante y la reducción de los niveles de ansiedad es muy beneficiosa ya que estos son los causantes de la mayoría de las enfermedades comunes hoy en día. Las flores mejoran el humor haciendo que riamos más y generemos mayor cantidad de hormonas necesarias para el buen funcionamiento de nuestro cerebro y por ende de todo nuestro cuerpo.

Regalar flores para condolencias

Corona
Ramo tipo corona ideal para condolencias

En una gran cantidad de yacimientos arqueológicos antiguos que datan del paleolítico hace 13.000 años se han encontrado restos de polen. Hecho que indica que la tradición de utilizar flores en rituales de despedida y entierros es milenaria. Las flores para condolencias son una muestra inconfundible de respeto al difunto y una simbología de lo hermosa y frágil que puede ser la vida.

Las flores funerarias eran utilizadas en las casas donde se realizaban las exequias ayudando de esta manera a reducir el olor de los cuerpos en descomposición. Las coronas fúnebres son las más usadas y tienen una forma circular para simbolizar el ciclo de la vida donde nacemos, vivimos y morimos. 

Saber elegir el arreglo, las flores y sus colores es una tarea de sumo cuidado y atento conocimiento ya que este momento está lleno de sentimientos encontrados entre amigos y familiares. Por tal razón es importante la asesoría de profesionales en la ciencia de los arreglos florales y para ello nada mejor que un sitio web de confianza.