Significado de las Orquídeas

Simbólico

El significado de las Orquídeas u orquidáceas. Son conocidas en el mundo científico por el nombre de Orchidaceae, el origen de este nombre data del siglo V antes de Cristo, cuando el filósofo y erudito Teofrasto la nombro “Orchis”. Esta palabra hace alusión a los testículos masculinos, dado que la planta cuenta con dos tubérculos subterráneos redondos en la base de su raíz que se asemejan mucho a esa parte humana varonil.

Las especies de orquídeas provienen de la planta Epífita de hojas carnosas de la familia de las Orquidáceas. Su estructura y sus colores son de una belleza extraordinaria. Éste grupo de plantas monocotiledóneas se diferencian del resto por la complejidad de sus flores. También se diferencian por sus interacciones ecológicas con abejas, avispas, moscas, mariposas y polillas que las polinizan, esta especie genera simbiosis incluso con hongos y corresponden a una de las familias más extensas del reino vegetal.

Posteriormente fue utilizada por los Aztecas en América antes de la conquista para hacer bebidas y alimentos con cacao y café. También fueron llevadas por los jesuitas en su labor de evangelización a las Indias Occidentales y otros lugares de Europa donde no se conocían aún. 

La primera clasificación de ésta planta se hizo en el siglo XVIII por el botánico Carlo Linneo de Suecia. Comprenden aproximadamente 900 géneros con unas 30.000 especies iniciales. Actualmente tienen poseen numerosas variaciones generadas por hibridaciones desarrolladas por la utilización de la tecnología y los cultivos in vitro, alcanzando cifras cercanas a las 60.000 especies.

Fueron estudiadas también por Charles Darwin a quién le causaron mucha curiosidad y fascinación.

A partir del siglo XIX el trabajo científico se centra en encontrar y catalogar las diferentes especies y clasificaciones.

Significado de la Orquídea de Nombre Cattleya

Una variedad de orquídea denominada con el nombre de Cattleya Trianae fue constituida como la flor nacional de Colombia y fue incorporada en los símbolos patrios del país como patrimonio de la nación. En un importante departamento de Colombia llamado Antioquia, está ubicado el parque nacional de la orquídea. Muchas de ellas crecen de manera silvestre en diversas regiones del suroeste de dicho departamento.

Las orquídeas colombianas son únicas y están denominadas como unas de las más hermosas del mundo. Pueden encontrarse exhibidas en el jardín botánico de la ciudad de Medellín, la cual es la capital del mencionado departamento, allí se celebra la tradicional Feria de las Flores. Ésta planta es una de las tantas grandes bellezas naturales de este país.

Regalar Orquídeas Significado

Las orquídeas son de las flores que más impactan por su belleza. Su singular morfología la convierten en una candidata perfecta para regalar a personas que nos importan de verdad.

Su significado está influenciado en gran medida por el color de sus pétalos, así que mostraremos información relacionada al significado con base al color de cada orquídea.

Significado de las Orquídeas Según sus Colores

Significado de la Orquídea Blanca

Si regalamos orquídeas blancas estamos ofreciendo a esa persona un amor puro, incondicional, sincero y verdadero. Estas simbolizan satisfacción y pureza, son apropiadas para eventos sociales como las bodas, van muy bien como centros florales en restaurantes lujosos y elegantes, incluso en arreglos florales de iglesias y en los bouquets de las novias.

Significado de la Orquídea Negra

Son extremadamente raras y exóticas, hacen alusión a lo místico y a lo sobrenatural por sus colores oscuros y formas poco comunes. Simbolizan características como el poder, la elegancia, la autoridad y el respeto.

Significado de la Orquídea Morada

La orquídea morada o lila es un símbolo de justicia, prudencia y sabiduría. Estas flores son perfectas para regalar a personas relacionadas con la abogacía, la psiquiatría y la iglesia. Sin duda es un regalo perfecto para todas aquellas personas que se desenvuelven en ámbitos como justicia o los servicios sociales. 

Significado de las Orquídeas Azules

Esta flor transmite mensajes de paz y armonía a las personas. Por su tonalidad y significado son ideales para obsequiar a tu pareja o a colegas laborales. Son por definición las orquídeas que transmiten un significado espiritual.

Significado de las Orquídeas Rosadas

Las orquídeas de este color simbolizan el amor entre dos personas. Es una flor adecuada para declarar amor a nuestra pareja, también se vuelve un presente perfecto para regalar a una madre.

Significado de las Orquídeas Amarillas

orquideas

Esta flor tiene un significado muy especial. su color amarillo brillante nos recuerda la luz del sol, un color lleno de esperanza y vitalidad.  por su tono vivo y radiante varios estudios demuestran que la orquídea amarilla aporta alegría y aumenta la vitalidad de nuestra mente.

Significado de las Orquídeas Naranja

Significado de las Orquídeas

Simbolizan el entusiasmo y la valentía, así como la energía positiva del sol y el crecimiento personal. Ideal para transmitir una buena energía a personas que se encuentran deprimidas.

Significado de las Orquídeas Rojas

Significado de las Orquídeas

El color rojo es una declaración clara e inequívoca de pasión, amor y deseo carnal. Es por esto que las orquídeas rojas son un regalo perfecto para esa persona especial en tu vida. Un buen momento para obsequiarlas es un aniversario o el día del amor y la amistad.

Significado de las Orquídeas Verdes

Orquídea y su significado

El color verde se asocia a la esperanza, la espontaneidad, la libertad y la naturaleza. podemos regalar este tipo de flores para transmitir confianza o apoyo a una persona que está pasando un mal momento.