Lirios Significado

lirios de colores
Lirios de diferentes colores

Significado de los Lirios

El significado de los lirios proviene de la tierra de los faraones donde representaba el poder divino de los dioses, especialmente el de Horus. Se conoce también que en la antigua Grecia el Lirio era asociado con las diosas más bellas de dicha civilización.

En la antigüedad se asociaban los lirios con el nacimiento y la maternidad. Hoy ésta hermosa flor representa el amor, la amistad, la alegría y a la unión alegre y leal entre las personas. En algunas religiones ven la flor como símbolo de castidad, inocencia, pureza y piedad.

Origen de los Lirios

Pertenecen al género Lilium en la familia de las Liliáceas. Durante muchos años se pensó que el origen de Lirios se encontraba en el hemisferio Norte. Pero fue descrita incluso en el antiguo Egipto por lo que su datación es de hace miles de años.

En la actualidad el Lirio mantiene su popularidad en todo el mundo. Son un importante impulso económico en algunos países como Holanda y Colombia que son los principales productores mundiales. Además ocupa un lugar importante en diferentes culturas por su representación y simbología.

Significado de los Lirios Regalados por Color

Una de las principales características, además de su belleza, es su tamaño ya que pueden alcanzar fácilmente un metro de altura. Son plantas que se pueden dar casi en todos los hábitats como zonas montañosas y boscosas. Su principal distintivo es el color y cada uno posee un significado.

Lirios Blancos

Los lirios blancos son reflejo de alegría, felicidad y armonía en el hogar, es un regalo que suele darse a las madres primerizas.

Lirios Naranjas

significado de los lirios

Simbolizan la amistad y el amor renovado, se obsequian como ofrenda de perdón por descuidar u olvidar a ese ser que tanto amas.

Lirios Rojos

lirio rojo

Demuestran un amor ardiente y lleno de pasión. Son un regalo perfecto entre los novios en sus primero meses de noviazgo.

Lirios Morados

lirios morados

Representan la pasión desbordada. Acompañan muy bien los arreglos de la luna de miel. Además de decorar y perfumar la habitación con un delicioso aroma.

Lirios Amarillos

lirios amarillos

Simbolizan alegría, energía y buena disposición hacia las cosas nuevas. Por su color es ideal para obsequiar a la pareja ya que reaviva la energía romántica.

Tipos de Lirios más comunes

Existe gran variedad de lirios en el mundo. Pero hay dos variedades que son utilizadas comúnmente. Estos tipos son:

Lirio Chino

Es un lirio que se regala muy a menudo a mujeres en su día de cumpleaños y en el día de su boda ya que simboliza la maternidad. De manera que se utiliza también en la decoración de bodas por su belleza exótica. El nombre en chino de esta especie de flor traduce “Unión feliz por cien años” muestra de que está asociado a los matrimonios duraderos y felices.

El Lirio chino es una flor que crece hasta 4 pies de altura con forma de bombillo y está compuesta por seis pétalos grandes que se estrechan hacia el interior.

Lirio japonés

El Lirio japonés también conocido en castellano como Lirio persa y Lirio Mariposa tiene como nombre científico Iris Japónica. Ha sido utilizado tradicionalmente en la cultura asiática como medicina. Es una planta que crece lentamente, perenne y que puede alcanzar hasta medio metro de altura.

Son comúnmente regalados para mostrar condolencias y acompañamiento en el dolor ajeno por la pérdida de un ser querido.