Significado de los Tulipanes

Tulipanes y su significado. Estos son plantas herbáceas y bulbosas de la familia de las Liliáceas. Están conformadas por millones de bulbos subterráneos donde almacenan sus nutrientes. Su familia está compuesta por más de cien especies y es una de las flores más populares del mundo.

Su lugar de origen son los montes de Mongolia donde se expandieron junto con el imperio de Genghis Khan hasta alcanzar los dominios del imperio otomano. El imperio otomano se encargó de llevar al centro de Europa estos bulbos.

Posteriormente fue estudiada científicamente por el famoso horticultor Carolus Clusius. Este científico fue el creador de los primeros jardines botánicos en Europa en el siglo XVI, fue en esta época cuando se creó la primera burbuja económica llamada “Tulipomanía” ya que eran el tema de obras de arte y festivales en todos los lugares del viejo continente.

Significado de Regalar tulipanes Según su Color

El significado de regalar flores de la especie de los tulipanes según sus colores se convierte es un detalle encantador para cualquier ser humano, más aún cuando ese detalle lleva un mensaje implícito y explícito. Un buen mensaje es determinante, los colores de los tulipanes comprenden todo un mundo de significado que, si lo sabemos combinar de manera correcta con los mensajes en las tarjetas de los arreglos florales, conforman el regalo perfecto.

Significado de los Tulipanes Rojos

Simbólico

El tulipán rojo simboliza el amor eterno, el fuego y la pasión. Son muy recomendables para ocasiones especiales como aniversarios, comienzos de una relación y días de San Valentín. Los tulipanes rojos representan amor sincero.

Significado de los Tulipanes Amarillos

Simbólico

Este color amarillo en el tulipán representa el color del sol y del oro. Simboliza la energía positiva, la alegría, la felicidad, la confianza y la amistad. Es un excelente detalle de cumpleaños para familiares y amigos. Van muy acordes con regalarlos a personas que se encuentran enfermas o decaídas en su estado anímico ya que transmiten fuerza, energía y confianza.

Significado de los Tulipanes Morados

tulipanes

Simbólico

Regalar tulipanes de color morado es un inconfundible símbolo de prosperidad, de lujo y de buena fortuna. Es ideal brindarlos a personas que están ascendiendo en su carrera laboral o han alcanzado algún importante logro académico.

Significado de los Tulipanes Naranjas

tulipanes y su significado

Simbólico

Es Símbolo de amor secreto y deseo, también representa vitalidad, energía, entusiasmo y éxito. Pueden ser usados para hacer un buen elogio a una pareja recién casada, un matrimonio de años o una persona que emprende un nuevo proyecto en su vida y se le augura prosperidad.

Significado de los Tulipanes Blancos

tulipán blanco

Simbólico

Este hermoso bulbo blanco simboliza la inocencia, la pureza, la paz y la bondad. Son un regalo ideal para una mujer que va a contraer matrimonio como un símbolo que representa y reconoce su pureza.

Significado de los Tulipanes Rosados

significado de los tulipanes

Simbólico

Los tulipanes rosas representan amor fraternal, la honestidad y el afecto. Son ideales para regalar en el día de la madre, en cumpleaños juveniles especialmente de quinceañeras y en niñas recién nacidas.

Significado de los Tulipanes Azules

hermosos tulipanes azules

Simbólico

Son una muestra de verdad, paz y tranquilidad. Ideales para regalar a personas que están viviendo momentos difíciles. Son una muestra de apoyo fiel y compasión.

Significado de Regalar Tulipanes Color Negro

escaso tulipán negro

Simbólico

Representan la pena y el dolor de haber perdido un ser querido. Se deberían regalar a la hora de dar el pésame y las condolencias a familiares, amigos y allegados que han perdido a un miembro de su familia. Son muestra de elegancia y glamour.

Significado de Regalar un Ramo con tulipanes Rojos y Amarillos

Tulipanes y su significado

Simbólico

Combinar colores y regalar tulipanes de que tengan dos colores en su pétalo es una señal muy positiva. Cuando juntamos colores radiantes como el rojo y el amarillo su configuración crea un impacto anímico elevado.

Un ramo floral repleto de tulipanes de diversos colores es un detalle que contiene una gran cantidad de significados, es un regalo ideal para personas que representan cosas importantes en tu vida y con las que has vivido aventuras únicas e irrepetibles.

Los tulipanes son de las flores que mayor variedad de colores presentan y puedes encontrarlos incluso en colores como el fucsia y el lila. Su simbología es infinita y tienen una connotación espiritual muy poderosa.

Desde su origen hasta hoy el nombre tulipán ha causado gran cantidad de impactos emocionales positivos en las personas y es reconocida por su popularidad.