Duración de los arreglos florales

Si Te Gustó Compártelo :)
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someone

Como asegurar una vida más larga a los arreglos florales
Muchas veces, nos esmeramos en preparar un arreglo floral para un acontecimiento especial y vemos con desilusión cómo, a las pocas horas, se ve deslucido y marchito. Aquí están algunos consejos prácticos para asegurar una vida más larga a los arreglos. El procedimiento es el siguiente:
1. Cambiar el agua diariamente, si es posible, de lo contrario cada dos días. Se debe vaciar completamente el agua y recambiarla con agua dulce.
2. Ubicar el arreglo floral lejos de fuentes de calor tales como estufas, el rayo del sol, ventanas por las que entre el sol o cocinas.
3. Es conveniente mover las flores a un lugar fresco todas las noches, ya sea en la heladera, un patio o porche fresco, o incluso a un sótano.
4. Retirar del arreglo floral cualquier hoja o flor muerta todos los días. Reemplazar con nuevo material vegetal de ser posible, para mantener el arreglo pleno como al principio.
5. Para que los arreglos florales duren más en un florero, se deben quitar todas las flores del jarrón, sostenerlas con una mano y cortar algunos centímetros de los tallos cada pocos días. El jarrón se vuelve a llenar con agua limpia y fresca.
6. A medida que más flores comienzan a perecer en un arreglo, se pueden recoger las flores que todavía lucen bien y se las puede reorganizar en un pequeño florero para hacer un arreglo floral más pequeño utilizar en un estante, o junto a un lavamanos.
7. Una buena medida es aprender a comprar flores, es decir, a elegir las más frescas. Examinar no sólo las flores, sino las hojas y los tallos. No debe haber ninguna coloración amarillenta, ni zonas podridas, ni partes marchitas, ni pétalos con áreas de color marrón o rotas.
8. También es una buena idea informarse sobre las variedades de flores de la zona y de esa estación del año en particular que sean más resistentes, tales como claveles, mini-claveles, margaritas, y otras. A este respecto, no dudes en pedir consejo en la tienda de floristería. Diles que tendrás un acontecimiento en varios días y necesitas un arreglo floral que dure tanto tiempo como sea posible.
9. Para tener siempre flores en casa, compra pequeños manojos de flores más a menudo y realiza una serie de arreglos florales en pequeños jarrones que sean de fácil recambio.
10. Cada vez que se desecha un arreglo floral, se debe mantener el jarrón limpio: lavado en agua jabonosa caliente y con un cepillo.

Cómo aumentar la durabilidad de las flores
• Las canastas de rosas o un sencillo bouquet de flores silvestres; siempre son bienvenidos para dar vida y alegría al hogar. Pero ¿cómo lograr que las flores duren frescas por más tiempo?
• Lo más importante para mantener la vida útil de las flores, es cambiar diariamente el agua del recipiente donde se han colocado.
• Es conveniente eliminar las hojas del tallo que estén en contacto con el agua, para evitar que éstas se pudran.
• También los pétalos y hojas secas que puedan caer al agua y acelerar el proceso de oxidación.
• Es necesario además realizar un pequeño corte en cada tallo con la ayuda de un cuchillo o navaja, para permitir que las flores se hidraten mejor.
• En la temporada de verano, se pueden incluir algunos cubos de hielo dentro del florero, para que las flores mantengan su frescura por más tiempo.
• Se debe evitar colocar las flores donde existan corrientes de aire o lugares demasiado secos.
• Los extremos del clima y los cambios bruscos de temperatura favorecen las condiciones para que las flores se marchiten antes de tiempo.

Si Te Gustó Compártelo :)
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someone

Los comentarios están cerrados.

Clic Para Enviar Flores

arreglo floral grande con 100 rosas rojas
flores dia de la madre mimo a mi mama
llave de su corazón

te amo mamá
rosas con girasoles
floristerias en medellin abrazame mamita

carazon con rosas rojas
dos corazones hechos en rosas rojas
arreglo frutal con gerberas

únete y aprende más sobre el amor y los sentimientos

Lo que las mujeres piensan

Encuéntranos en Google Plus

Las flores y sus significados