Flores Significado

Simbólico

Significado de las flores y arreglos florales populares, todo lo que hay que saber.

Las flores han sido utilizadas desde tiempos remotos en la antigüedad para dar a conocer, expresar y transmitir toda clase de sentimientos y emociones.

Al parecer regalar flores con simbolismo nace en el oriente. Pasando así por diversas e importantes culturas como la cultura egipcia, la cultura griega y la romana. De esta manera es una tradición que ha ido conviviendo con cada etapa de la humanidad. Influenciando épocas como El Renacimiento, La Edad Media y tuvo su gran apogeo en el Romanticismo.

El lenguaje de las flores se formalizó en Constantinopla. Específicamente en el inicio del siglo XVI y llegó a la cultura occidental un siglo después a eso de 1716.

Cada flor cuenta con un simbolismo y transmite su propio lenguaje.

Clasificación y tipos de flores

La Angiospermas son el tipo de plantas que poseen flores. Son más de 250.000 especies diferentes y se clasifican en dos grandes grupos.

El primer grupo es el de las Monocotiledóneas caracterizadas por poseer solo un Cotiledón. El segundo grupo es llamado las Dicotiledóneas porque poseen dos Cotiledones.

Las flores también son clasificadas por otros factores, miremos algunos de ellos:

  • Según sus órganos sexuales.
  • Por sus partes.
  • Según la forma de la Corola.
  • Por los sépalos.
  • Según los carpelos.

Tipos de Flores más comunes

Existen más de 250.000 especies de Angiospermas pero hay flores que por su imponente belleza toman más relevancia en la vida humana.

A continuación un listado de las flores más hermosas y apetecidas a nivel mundial:

Rosas

Poseen espinas en su tallo, tienen cuantiosos pétalos y presentan una gran variedad de colores, es originaria de Asia y está clasificada en la categoría de arbustos.

Girasoles

Llegan a medir hasta 6 metros con pétalos color amarillo y naranja que crecen alrededor de su centro colmado de semillas, originaria de América del Norte es una de las más bellas y por muchos considerada sagrada.

Hortensias

Compuesta por grandes hojas verdes éste arbusto proveniente de Asia luce delicados pétalos de diferentes colores alcanzando alturas hasta de 3 metros.

Tulipanes

Está clasificada como un bulbo, tiene más de 100 especies diferentes y sus colores van desde el amarillo hasta el ciruela.

Link a la pagina de rosas. /rosas/