Bases para arreglos florales

Si Te Gustó Compártelo 🙂
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someone

Como lograr un buen efecto en la base del arreglo

El efecto visual de la base se consiguió con hojas de hiedra de un verde profundo y bayas silvestres.
Una forma de bienvenida a nuestros huéspedes es este adorno floral de dos tonos, situado bien en las escaleras de entrada en el porche o en una esquina de la balconada. El recipiente de barro, decorado a rayas, se ha llenado con suaves lilas blancas, que contrastan con el delicado abanico de malva intenso de las ramitas de geranio.
El verde profundo del recipiente de cristal sugiere una ornamentación de plantas de ribera en colores fríos. Con la simplicidad de un dibujo oriental, los lirios y las hojas de cálamo componen un trazado vertical. La base esférica de cristal añade un toque de frescor y agua clara.
Este hermoso arreglo de flores primaverales colocadas en un recipiente de barro oscuro, compone un adorno que contiene reminiscencias del primitivo estilo holandés.
Esta canastilla con flores y vainas otoñales compone una hermosa, si bien efímera, decoración que mira ya hacia el invierno con su profusa combinación de candelillas, rugosos crisantemos, pomarrosas y bayas.

SOMBRAS Y MATICES
Si en un determinado momento decide regalarse con un ramo de flores comprado en una floristería, o se detiene un instante para admirar la belleza de un jardín colmado de flores, con seguridad que quedará influenciado por el color, por el poderoso impacto producido por esos ramilletes, o, todavía más, por el efecto causado por un jardín primorosamente cuidado.
Dejando a un lado el impulso ocasional de la compra, sin duda usted habrá tenido en cuenta, al escoger sus flores para llevarlas a casa, la decoración de su hogar, el fondo contra el cual se van a ver y el efecto estético que desea crear.
Adorno en cremas y verdes fríos que constituye un gracioso adorno para la cocina. Los narcisos dobles se han combinado con capullos de mimosa, y hojas de hiedra, dentro de un canastillo oval de paja trenzada.
Los elementos tradicionales o accesorios pueden jugar, a veces, un papel importante e incluso, como en este caso, inspirar la composición del adorno. Las floreadas ramitas de grosella del cojín trazan, un irregular triángulo con los tulipanes bicolores.
El íntimo encanto del invierno queda patentemente expuesto en este encantador adorno hecho a base de hojas y bayas en una vieja jarra de cerveza. El acebo y las hojas de hiedra lucen todavía más lustrosas en contraste con los tonos mates del follaje, compuesto en esta ocasión por ramitas de ciprés y ballota.
Un ramo de flores amarillas colore que se escoge preferentemente, pues se considera el amarillo como un color “feliz” puede hacer auténticas maravillas a la hora de alegrar un día oscuro. Sin embargo, y aunque parezca sorprendente, no es el color de las propias flores el que crea ese efecto vibrante y vigoroso, o tranquilo y armónico, sino la interrelación del conjunto compuesto por el color de la flor y del fondo.
Un dorado ramillete de soleados narcisos, con todos sus encantos, apenas si producirá algún impacto, hablando de diseño floral, si lo situamos frente a una cortina color naranja o cerca de una ventana a través de la cual se divise un amplio césped. Por el contrario será conveniente colocarlo en una mesa cubierta con un tapete rojo o azul, con lo que el amarillo de las flores se verá intensificado; si situamos las flores contra un fondo malva, con seguridad que se verán realzadas.
Pongamos otro caso. Tomemos un ramo de flores rojas, dalias escarlata, por ejemplo. Seguro que usted pensará que esas flores, sea cual sea el color y dibujo de sus muebles, llenarán la estancia con gran colorido. Y en efecto será así, siempre que las coloque sobre un fondo verde; pero si las situamos contra una pared de color naranja o una cortina malva, su brillo y esplendor quedarán visualmente diluidos. Así pues, el mensaje es muy claro: si desea crear un buen efecto, una auténtica impresión visual con ese ramo de hermosas rosas rojas, debe rodearlas de follaje verde, o adornarlas con una gran lanzada del mismo color.
La razón de este fenómeno se entenderá fácilmente al conocer lo que suele denominarse “la rueda de los colores”, un diseño que representa la secuencia de colores tal como se ven en el arcoíris, y la forma en que se relacionan entre sí.

Si Te Gustó Compártelo 🙂
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someone

Los comentarios están cerrados.

Clic Para Enviar Flores

arreglo floral grande con 100 rosas rojas
flores dia de la madre mimo a mi mama
llave de su corazón

te amo mamá
rosas con girasoles
floristerias en medellin abrazame mamita

carazon con rosas rojas
dos corazones hechos en rosas rojas
arreglo frutal con gerberas

únete y aprende más sobre el amor y los sentimientos

Lo que las mujeres piensan

Encuéntranos en Google Plus

Las flores y sus significados