Como secar flores

Si Te Gustó Compártelo :)
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someone

MAJESTUOSAS ANTORCHAS
Puede que a usted le dé pena recoger flores de acanto (Acanthus mollis) de su propio jardín, pero debería sacrificar unas cuantas de ellas para un arreglo de flores secas: se las puede secar en cualquier etapa, ya sea cuando están en flor o cuando comienzan a formarse las vainas de semillas, y tienen además un color alegre. Otras impactantes antorchas de semillas, muy apropiadas para arreglos de flores secas, son las del acónito (Aconitum), las del Delphinium perenne o las de las diferentes variedades de Hosta.
PIÑAS “SAFARI”…
No todo lo que parece ser la piña de un pino lo es en realidad. A menudo son las flores secas del Leucadendron, pero también muchas veces son las vainas de semillas secas o los frutos, apenas identificables, de plantas tropicales. Los nombres de estas piñas son tan exóticos aunque las plantas se llaman simplemente cañas, que yo he optado por denominarlas piñas “safari”.
…Y NUECES DE PINO COMESTIBLES
Los piñones del pino piñonero (Pinus pinea), que crece en forma silvestre en las áreas mediterráneas, se pueden comer tanto al natural como tostadas con sal. Son deliciosas para cualquier tipo de plato al horno que lleve nueces, como por ejemplo la baklava turca, y son prácticamente indispensables en el pesto italiano (una sabrosa salsa para espaguetis).
GLICERINA O ANTICONGELANTE
Existen dos métodos de secado -o, mejor dicho, de preparación- especiales para hojas sueltas, ramas con hojas y ramas con hojas y frutos: en uno se utiliza glicerina y en el otro, anticongelante para coches.
Resulta muy difícil disolver la glicerina en agua, por lo que se debe colocar una medida de glicerina por cada dos de agua hirviendo y agitar hasta que la glicerina se haya disuelto. En el caso del líquido anticongelante, se mezcla una medida de éste con una de agua hirviendo. Ambas mezclas deben usarse muy calientes y probarlas en trocitos de tallo cortado para comprobar si éstos absorben la solución adecuadamente. Trabajar con uno de estos métodos provoca unos increíbles cambios de color, el cual puede tornarse marrón oscuro, azul metálico e incluso púrpura. La gran ventaja es que el material, en vez de tornarse rígido, permanece flexible. Si durante el proceso las hojas comienzan a inclinarse hacia abajo, significa que no están absorbiendo suficiente líquido: en ese caso, se sumergirán las ramas completamente dentro del líquido por un momento o bien se las humedecerá con un trapo de tela de algodón empapado con el líquido. El tiempo de preparación varía en cada caso.
EL PROCESO DE ACLARADO
Antes de secarlas, se puede colocar las flores y las ramas en una solución fuerte que las aclare, tal como si se tratara de glicerina o anticongelante; pero para obtener un mejor resultado es conveniente secar primero el material antes de blanquearlo con una solución fuerte y caliente y luego, secarlo rápidamente otra vez. Desde luego, es más fácil dejar que este trabajo lo haga un especialista.
LOS ESQUELETOS DE LAS HOJAS
Seguramente usted habrá encontrado el esqueleto de una o dos hojas en el jardín de su casa: los insectos y el proceso de descomposición de raíces habrán quitado la pulpa de la hoja y el fino esqueleto de sus venas habrá quedado al descubierto. Pero estos esqueletos también se pueden conseguir con sólo hervir las hojas a fuego lento en agua de soda. De esta forma, será posible luego quitar la pulpa con los dedos.
POLVO PARA SECAR
Las rosas, las dalias, las violetas, las margaritas y los narcisos se pueden disecar en polvo higroscópico fuerte. El gel de sílice, el bórax casero y también el jabón en polvo atraen la humedad, extrayéndola de las flores. Para disecar muchas a un mismo tiempo se les deben cortar los pedúnculos muy cortos (es conveniente ponerles un alambre flexible una vez secas). El tiempo de secado varía entre 1 y 3 semanas
UNA NAVIDAD DIFERENTE
Para variar un poco la decoración navideña se podría eliminar de la puerta de entrada la tradicional guirnalda hecha con hojas de fragante pino, frutitos rojos y piñas de abeto, así como los arreglos con fruto de acebo y hojas veteadas. También se podría eliminar la flor de pascuas (Euphorbia pulcherrima), que según su nombre científico es la más bonita de su género: el término latino pulcher significa hermosa y pulcherrima es su superlativo, conocida popularmente como estrella de navidad. Bueno, probablemente esta planta produzca las flores más grandes de la familia de las Euphorbias, pero hay en éstas bellezas más sutiles, tanto tropicales como de clima frío.
Esto no quiere decir que uno quiera romper por completo con todas las tradiciones navideñas; por el contrario, se trata de introducir variaciones que ayuden a iluminar nuevas facetas.

Si Te Gustó Compártelo :)
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someone

Los comentarios están cerrados.

Clic Para Enviar Flores

arreglo floral grande con 100 rosas rojas
flores dia de la madre mimo a mi mama
llave de su corazón

te amo mamá
rosas con girasoles
floristerias en medellin abrazame mamita

carazon con rosas rojas
dos corazones hechos en rosas rojas
arreglo frutal con gerberas

únete y aprende más sobre el amor y los sentimientos

Lo que las mujeres piensan

Encuéntranos en Google Plus

Las flores y sus significados