Flores azules

Si Te Gustó Compártelo 🙂
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someone

RAMILLETES EN AZUL Y BLANCO “TUSSIE MUSSIES”
Los ramilletes pequeños, en forma de espiral y atados a mano, son regalos perfectos y, puestos en el florero adecuado, constituyen una decoración ideal como centro de mesas pequeñas. Los dos arreglos que se describen tienen flores delicadas, formando un ceñido conjunto. En uno de ellos, se emplean anémonas japonesas, cuyo efecto visual se refuerza con tallos de moras. En el otro, se han utilizado delfinios apoyados en tallos de escaramujos.
MATERIALES
Manojo 1 (a la izquierda); tallos de moras; anémonas japonesas blancas; 1 tallo de drácena; bramante; cinta; tijeras; manojo 2 (a la derecha); 4 ó 5 tallos de delfinio “blue butterfly”; 3 tallos de escaramujo; 5 hojas pequeñas de trepadora “Virginia”.
Las flores, para obtener un mayor efecto, deben estar bien apretadas; sin embargo, como sus cabezas de flor son relativamente grandes, pero frágiles, debemos tener cuidado de no aplastar los pétalos y de atar fuerte, pero suavemente.
1- Empezar con una flor central y añadir tallos de follaje y de flores, dándole la vuelta al ramillete con la mano, para ir haciendo el diseño en espiral.
2- Una vez que se han usado todos los materiales, y el ramo está terminado, atar fuertemente con bramante en el punto de amarre. Repetir los pasos unos y dos para el segundo “tussie mussie”.
3- Recortar las puntas de los tallos de las flores con unas tijeras, para que se vea un borde limpio. Rematar ambos ramilletes con un lazo de cinta.
UN ARREGLO MUY AROMÁTICO
Las flores que se utilizan en este arreglo se han escogido por sus peculiares y deliciosos aromas, que se combinan para exhalar un intenso perfume, que está garantizado contra los que sostienen que, las flores cultivadas comercialmente, no tienen la fragancia de las que crecen en el jardín. Es un a arreglo ideal para un vestíbulo, o un cuarto de estar, donde el aroma será más agradable.
El contorno del arreglo se forma con aligustre dorado, reforzando con nardos cerosos y támaras de suave textura. Esto proporciona un fondo de color crema y amarillo para las flores principales, las fresias de amarillo pálido de pétalos dobles. Y todo el conjunto se armoniza visualmente al incluir el follaje plumoso de color verde suave, y las flores amarillas de las mimosas.
MATERIALES
1 bloque de esponja plástica; celofán (envoltura plástica); un cesto de jardín, de madera; tijeras; 20 tallos de aligustre dorado; 10 tallos de nardo; 10 tallos de támaras crema; 20 tallos de fresias; 20 tallos de mimosa.
Las mimosas tienen un sólido tallo principal con esbeltas ramitas. Para que haya más flexibilidad, quitar las ramitas y desechar el tallo principal más grueso.
1- Encajar firmemente un bloque de esponja plástica empapado en agua en un cesto de jardín previamente forrado con celofán. Recortar el celofán que sobresalga por encima del borde del cesto. (Si, una vez terminado el arreglo, hubiera que trasladarlo, sujetar la esponja al cesto con cinta adhesiva de florista).
2- Teniendo cuidado de quitar las hojas de la parte baja de los tallos, hundir el aligustre dorado en la esponja, para formar la silueta del arreglo. Los esbeltos tallos del aligustre dorado son ideales para clavarlos en la esponja plástica, porque hacen unos agujeros pequeños y limpios.
3- Reforzar la silueta del conjunto con los nardos y las támaras, disponiéndolas en diagonales opuestas.
4- Distribuir las fresias por todo el arreglo, poniendo los tallos con capullos hacia el exterior y las flores más abiertas hacia el centro. Desgajar las ramitas de mimosa de forma que puedan distribuirse tallos de varios tamaños por todo el arreglo, para que el conjunto resulte armonioso a la vista.
JARRONES CON BULBOS DE JACINTO
Los bulbos pueden cultivarse en jarrones, de igual forma que en la tierra. Empleando esta técnica y planificando un poco a largo plazo, en este arreglo se le da una nueva perspectiva al Jacinto común.
MATERIALES
3 jarrones para bulbos; 2tarros de mermelada; 4 ramitas delgadas pero fuertes; rafia; tijeras; 5 bulbos de Jacinto.
Hay jarrones hechos expresamente para bulbos que crecen en el agua, algunos de estos modelos antiguos son especialmente bonitos, de modo que hay que buscarlos en las tiendas y mercadillos locales. Por otra parte, un simple tarro de mermelada con un armazón de ramitas para sostener el bulbo puede servir para lo mismo. Este arreglo concreto es una combinación de ambos tipos de recipiente, que son tan importantes para el éxito del conjunto del arreglo como las propias flores.

Si Te Gustó Compártelo 🙂
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someone

Los comentarios están cerrados.

Clic Para Enviar Flores

arreglo floral grande con 100 rosas rojas
flores dia de la madre mimo a mi mama
llave de su corazón

te amo mamá
rosas con girasoles
floristerias en medellin abrazame mamita

carazon con rosas rojas
dos corazones hechos en rosas rojas
arreglo frutal con gerberas

únete y aprende más sobre el amor y los sentimientos

Lo que las mujeres piensan

Encuéntranos en Google Plus

Las flores y sus significados