Las rosas

Si Te Gustó Compártelo 🙂
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someone

 

GOMA ARÀBIGA Y AGUA DE ROSAS
Las flores azucaradas adquieren una fragancia mucho más fuerte si se utiliza una mezcla de goma arábiga y agua de rosas. Ambos elementos se pueden adquirir en la farmacia o en la herboristería. No hace falta explicar la procedencia del agua de rosas; en cuanto a la goma arábiga, se hace con la savia de la acacia y se la puede comprar líquida, en polvo o en su forma vítrea natural. Mezcle 30 g de goma arábiga (si ésta es en polvo o en cristales) por cada cinco cucharadas pequeñas de agua de rosas, hasta que la goma se disuelva por completo (lo que puede llevar mucho tiempo). Cubra un recipiente o una tabla grande con papel de aluminio y, usando un pincel fino, comience a pintar las flores cuidadosamente con el fragante líquido. Luego, espolvoréelas con azúcar glacé y déjelas en reposo sobre la tabla o la fuente. Asegúrese de que estén al menos 24 horas secándose en un sitio cálido y, sobre todo, sin humedad. Cuando las flores estén completamente secas y duras, colóquelas en frascos de vidrio con cierre hermético entre tiras de papel engrasado, hasta el momento de utilizarlas. Si desea emplear directamente como decoración los frascos llenos de flores, quite el papel engasado y ruegue que estén completamente secas para que no se peguen unas a otras. Una bolsita de gel de sílice (colocada cuidadosamente en una bolsita de té o de cualquier otra hierba) puede ayudar a que las flores se mantengan secas y no se verá demasiado.
Si usted reserva las flores o los pétalos de rosa especialmente para las fiestas navideñas, puede agregar una proporción ínfima de “brillantina” al azúcar para proporcionar un toque festivo adicional.
Por cierto, las frutas pequeñas también se pueden decorar de la misma forma, pero se las debe usar rápidamente para que no se echen a perder dentro de su caparazón de clara de huevo con azúcar (o goma arábiga con azúcar).
GENUINAMENTE CONFITADO
Confitar las frutas en casa es una tarea que requiere muchísimo tiempo; hay que dejarlas durante una semana en un almíbar que se va haciendo más y más azucarado a medida que se lo hierve repetidamente. (Hay libros especializados donde se pueden hallar recetas muy atractivas de confitura.)
TES DE FLORES
También puede incluir, en el obsequio destinado a un amigo aficionado a la cocina, algunos ingredientes para hacer fragantes infusiones de flores. Si no quiere coger las flores de su rosal de China (Hibiscus rosa-sinensis) y secarlas para hacer té, cómprelas ya preparadas en la herboristería: son muy bonitas, aun disecadas, ya que conservan su hermoso color rojo. Asimismo podría incluir algunas flores de lima o de jazmín, con las que se pueden preparar deliciosas infusiones, que usted mismo podrá secar poniéndolas en el horno moderadamente caliente.
EL ÀRBOL DE NAVIDAD QUE SE VOLVIÓ REDONDO
En Navidad, se pueden añadir temporalmente adornos brillantes que semejen una “lluvia” plateada: pequeñas bolitas brillantes, por ejemplo, o cualquier otro accesorio plateado, así como algunos manojos de cardo yesquero. Después de la Navidad, los elementos brillantes típicos se pueden quitar y el pequeño árbol vuelve a convertirse así en un árbol de flores.
También se pueden hacer árboles de Navidad redondos, más grandes y muy decorativos, siguiendo el mismo procedimiento, y se los puede llenar con hojas y ramas navideñas, pequeñas bolitas y algunos lazos hechos con cintas de longitudes variadas, de donde cuelguen más bolitas brillantes.
Otra opción es hacer un árbol de dulces, fijando en las romas y hojas algunas golosinas que podrían ser caramelos, pastelillos o racimos de frutas azucaradas, caramelos ácidos envueltos, etc. Los racimos de frutas se montan con alambre y los caramelos, en palitos de madera, para que sean fáciles de quitar más tarde.
ROSAS CON AGALLAS
Existe una avispa que fabrica agallas en las hojas del roble (las bugallas) y otra que tiene una particular preferencia por los pimpollos de una rosa: la Rhodita rosae. El nido de este insecto provoca un mayor crecimiento de los pimpollos, los que se tornan gruesos, de color verde rosado y extremadamente fuertes. Yo considero que estas rosas con agallas son preciosas y me gusta incluirlas en mis arreglos florales.

Si Te Gustó Compártelo 🙂
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someone

Los comentarios están cerrados.

Clic Para Enviar Flores

arreglo floral grande con 100 rosas rojas
flores dia de la madre mimo a mi mama
llave de su corazón

te amo mamá
rosas con girasoles
floristerias en medellin abrazame mamita

carazon con rosas rojas
dos corazones hechos en rosas rojas
arreglo frutal con gerberas

únete y aprende más sobre el amor y los sentimientos

Lo que las mujeres piensan

Encuéntranos en Google Plus

Las flores y sus significados