Mucho Mejor Que Discutir Con Ellas

Por JOHN ASMED A.A

Comprendeme!Después de mucha investigación, llegamos a la conclusión de que aprender a tratar con una mujer y tener éxito en una relación con ella, no es como tener éxito utilizando el interruptor para prender y apagar la luz de un bombillo.

El éxito con ellas es más parecido a aprender a tocar un instrumento como un piano o una guitarra. Se necesita práctica. Al principio nada parece tener sentido, muchas veces parece que  toda la práctica  no está haciendo ninguna diferencia, ninguna canción te suena como quieres.

Pero si insistes y te mantienes, eventualmente empezarán a sonar las canciones, y si sigues adelante, puedes llegar a tocar perfectamente, casi cualquier canción que desees.

“¿Qué no pueden evitar Ellas?”

Lo que vamos a aprender aquí es: Como las mujeres “tienen” que pensar o sentir, sin poder evitarlo. Porque esa es su naturaleza y así parecen estar programadas genéticamente.

Yo sé que muchos pensaran, “Pero si cada mujer es una criatura única”. Pues  lo siento, muchos años de investigación en áreas como la biología, la sicología evolutiva y avances en neurociencia, han demostrado que las mujeres tienen más cosas comunes que cosas diferentes “entre sí”.

Por esta razón vamos a empezar con aquellas cosas que tienen en común y después miraremos cómo nos introducimos hacia las diferencias.

Para la mayoría de los hombres, una mujer es como un rompecabezas chino dentro de un remolino. Porque casi todo su comportamiento “no parece tener demasiado sentido para nosotros”

Pero  de lo que sí podemos estar muy seguros, es que tomadas en su totalidad las mujeres piensan,  valoran y quieren cosas diferentes a la gran mayoría de hombres.

Yo sé, esto es muy difícil de aceptar o de entender. Pero  hay buenas razones para creer que es así. Y cuanto más rápido usted se dé cuenta de lo que pasa aquí, más pronto podrá avanzar hacia la relación que realmente desea con una mujer.

Los Verdaderos Intereses de una Mujer

Empecemos haciendo una comparación de intereses entre hombres y mujeres.

Los verdaderos intereses de una mujer

¿Alguna vez se ha detenido a pensar, que entretiene y emociona a una mujer comparado con aquello que entretiene a un hombre?

Las mujeres compran la revista Cosmopolitan, ven telenovelas y leen novelas de romance. Los hombres compran la revista Playboy, miran deportes y leen el periódico. Pero ¡espere un momento! ¿Qué hay de interesante en estas cosas que tanto les atraen a ellas? y ¿Por qué cuando un hombre intenta hacer lo mismo que ellas, simplemente tiene que aceptar que  “no lo entiende…”?

Pues la respuesta es simple, existen “pequeñas”, pero significativas diferencias en las conexiones cerebrales que hay entre hombres y mujeres. Hay partes dentro del cerebro de las mujeres que tienen hasta el doble del tamaño que en los hombres, implicando que los sistemas que se alojan en estas partes tienden a operar con grandes diferencias al compararlos. Lo mismo pasa con los hombres, hay algunas regiones donde se pueden observar tamaños distintos al compararlos con los cerebros femeninos.

“según algunas investigaciones en neurociencia sugieren que, al parecer todos los cerebros de hombres y mujeres son exactamente iguales hasta las primeras 8 semanas de gestación (Dr. Louann Brizendine autora de los libros, El cerebro Masculino y El Cerebro Femenino). De ahí en adelante y gracias a la acción de los cromosomas, hay un distanciamiento importante que nos determina y nos hace bastante diferentes a hombres y mujeres en términos biológicos.

Nos vemos diferentes, pensamos diferente y valoramos diferente” hasta tal punto que los hombres frente a una situación problemática con alguien, siempre pasarán por alto el análisis y la consideración  de los sentimientos de la otra persona, la mayoría de las veces.

De aquí que, es muy normal que la mujer piense que su pareja no sabe comprender sus sentimientos y de alguna manera tiene algo de razón. Esto es porque definitivamente nuestros cerebros abordan los problemas de la vida de una manera algo distinta. Ya que tenemos sistemas de procesamiento que son distintos y se activan de manera diferente en hombres y mujeres aun cuando la situación sea una sola.

Por ejemplo, si tu esposa, novia, amiga o cualquiera que sea la relación que tengas con ella, viene a ti porque está enojada o triste por algo. Después de que ella siquiera te diga porque, lo primero que intentarás hacer, es darle una solución, “eso no podemos evitarlo como hombres, estamos programados biológicamente para reaccionar así”. Pero créame, ella no quiere eso, de hecho ni siquiera lo necesita.

Ella solo quiere que le digas “Cariño sé cómo te sientes, todo está bien”, ella solo quiere sentirse entendida, y protegida en una situación como esta. Eso tendría un impacto mucho más profundo y positivo en ella y sus emociones, lo cual podrás sentir en los próximos días.

¿De dónde vienen nuestros deseos?

Nuestros DeseosDespués de pasar más de 10 años estudiando psicología y comportamiento, puedo decirles que la mayoría  de nuestros deseos, preferencias, gustos, fortalezas, debilidades, comportamientos y rasgos de personalidad están determinados por nuestro ADN y algunos por el condicionamiento social. Aquí hablamos tanto de hombres como mujeres.

Después de dicho esto, sin embargo, la mayoría de las mujeres tienen unos intereses comunes principales, necesidades, deseos, o como se quiera llamar cuando se trata de hombres, relaciones y romance.

¿Alguna vez ha entrado usted en internet a un sitio de citas? ¿Ha notado cuántas mujeres dicen cosas como “Princesa en busca de príncipe azul…”, “Primero amigos”, “En busca de mi alma gemela”? Pero ¿ha notado que casi ningún hombre dice ese tipo de cosas? – a no ser de que se sienta un poco femenino –

¿Ha escuchado alguna vez, un grupo de mujeres hablando de hombres? Si es así, seguramente ha notado como hablan por mucho tiempo en “una especie  de código” y hacen de una cosa insignificante, un asunto de importancia mundial pero que parece totalmente irrelevante.

¿Qué pasa realmente?

Pues el asunto es que las mujeres han jugado todas, el mismo papel por miles de años. Lo único que ha cambiado hoy día es el lenguaje y la ropa. Pero el juego es exactamente el mismo que siempre ha sido.

Hay muchas partes del cerebro humano que crean, dirigen y desean cosas diferentes. A menudo esto crea serios conflictos entre sí.  Por ejemplo, una mujer puede querer un hombre fuerte en su vida, pero ella también puede querer independencia al mismo tiempo. Ella puede querer atención, pero también puede querer verse como si NO lo necesitara. Aunque un hombre puede tener este tipo de conflictos, le pasa en áreas y niveles muy diferentes.

Pero mire algo, si usted se ha preguntado porque  las mujeres son tan dramáticas, las respuestas es que “El drama, logra llenar en ellas muchas  cosas al mismo tiempo, como atención, emoción, diversión, es una forma sutil de ser cursi, para ellas es interesante y evita el aburrimiento, le da significado a las cosas, etc., etc.”  Para ellas hay muchas buenas razones para el drama. Pero la mayoría de los hombres no logramos entenderlo, porque el drama llena necesidades que casi ninguno tenemos.

Es lo mismo que cuando las mujeres dicen “odio cuando un hombre solo habla de futbol”  ¿Porque? Porque el fútbol o los deportes, llenan en los hombres,  su necesidad natural por la competencia, adrenalina, poder, control…, necesidad que “coincidencialmente” la gran mayoría de las mujeres no tienen.

El primer cambio de pensamiento

Empecemos con el cambio de actitud mental si queremos tener un éxito real a la hora de tratar con ellas.

Pensar en los deseos y necesidades de una mujer a la que uno quiere o en la que se está interesado. Es estar absolutamente consciente de que estos deseos y necesidades NO son los mismos que los tuyos, como hombre. Y nunca asumas que, aquello que una mujer quiere, debería tener algún sentido para ti, porque lo más probable es que no lo tenga, simplemente porque no eres una mujer.

Un poco más Profundo en la mente de tu Mujer

Mas ProfundoEn la naturaleza, la mayoría de las veces, las hembras escogen los machos. Y aún sí, el hombre elige a la mujer, muchas, sino todas las mujeres, todavía mantienen la fantasía secreta “de que ellas se lo están permitiendo para que él pueda hacerlo”

Así que no olvides este punto, cuando hables o trates  con ella. Porque como sea que tú lo veas, ella pensará o fantaseará. “Yo lo escogí a él” y si tú no eres sensible a esta realidad y a sus emociones se sentirá frustrada  e intentará sobre compensar esta frustración  con una  actitud  de reclamo e inseguridad y su comportamiento fácilmente logrará irritarte.

En otras palabras los problemas   empezaran. El asunto es que “Ella no puede evitarlo, no es su naturaleza”. Y  si decidieras abandonarla y encontrar otra mujer, si haces las cosas de la misma manera, volverías a fallar. Esto parece injusto pero es el precio que tiene que pagar el macho de la manada “A la primera amenaza de peligro debe estar dispuesto a salir y defenderla, y si es necesario, debe estar dispuesto a morir por ella”

Otra conclusión

Las Mujeres Y Sus Momentos Significativos Dentro De Una Relación

Mujer Divina

Si observamos con atención, ya podemos abordar varios temas puntuales sobre las reacciones, las respuestas y consecuencias esperadas al tratar con ellas.

Como el propósito esencial del ser humano es “sobrevivir y Replicarse”, la naturaleza nos ha dotado de los elementos básicos y necesarios para poder lograrlo. Si hablamos específicamente de Las Mujeres uno de estos elementos naturales es la “Belleza” la cual vemos muy acentuada en la adolescencia y mientras la mujer es mucho más Joven, esto para poder aumentar las probabilidades de atraer al macho con éxito y así poder cumplir  el propósito primario de replicarse.

Cuando pasan los años y la mujer va aumentando la  edad, es muy probable que necesite un mayor esfuerzo y energía para seguir atrayendo al macho como antes, ya que dicha “belleza” empieza a desaparecer gradual pero rápidamente. ¿O porque otra razón pasaría 2 y 3 horas arreglándose frente al espejo? Lo que por naturaleza le genera sin que ella pueda evitarlo  una enorme cantidad de estrés y fatiga emocional.

Esto le genera toda clase de conflictos internos, que tienden a disminuir peligrosamente su amor propio como mujer o pareja, lo cual le transmitirá a usted,  en forma de frustraciones y desavenencias, convirtiéndola en una persona difícil de  tratar y poniendo en riesgo la buena convivencia. Esto pasa generalmente porque el hombre  no reconoce y valora abiertamente dichos esfuerzos, por verse atractiva.

Pero recordemos que como hombres estamos programados genéticamente para “casi” ignorar las emociones de ella. Obviamente esto no deberá pasarle a usted nunca más, porque ya sabe cómo funciona  el juego hasta aquí.

He aquí la razón, por la que en sus momentos significativos, especialmente en sus cumpleaños o aniversarios  es muy importante para ELLA, que usted reconozca dichos esfuerzos por verse Bonita y Joven. Pero aún más importante es que usted  haga todo lo que este a su alcance para hacérselo sentir ese día “especial”.

Puedo decirle con seguridad y conocimiento de causa, que unas hermosas Rosas Rojas, tiene la suficiente fuerza y significado para ayudarte con este propósito. Claro está que si puedes darle un fuerte abrazo y unas cuantas palabras de Aprecio y Aprobación las cosas realmente pueden ponerse mucho mejor ese día.

Continuará…