arreglo floral

Floreros

Los arreglos florales en floreros son ampliamente utilizados para decorar la casa. Son regalados de esta manera ya que aportan gran elegancia al arreglo. Los floreros son de gran utilidad también a la hora de situar los arreglos florales en algún lugar de nuestros hogares.

Un florero es un recipiente con una morfología muy parecida al jarrón estos últimos son habitualmente fabricados en cerámica, alabastro, jaspe, metal y los más comunes en vidrio o cristal.

Historia de los jarrones

jarrones antiguos

Los jarrones más antiguos que se han encontrado y se conservan hasta el día de hoy provienen de la edad de bronce donde existen evidencias que eran utilizados para almacenar granos y aceites.

Tienen una forma redondeada lo que indica que pudieron haber sido hechos con una rueda giratoria de cerámica. Las primeras ruedas giratorias conocidas que fueron utilizadas para la creación de cerámica datan de la antigua Mesopotamia de hace 3.000 años antes de Cristo.

Posteriormente en el antiguo Egipto fueron utilizados de forma decorativa, pero con estilos y formas muy simples. Finalmente fueron los griegos quienes produjeron jarrones funcionales y hermosos también destinados a la decoración.

Si deseas más información sobre la historia de los floreros recomendamos este completo sitio que dejaremos en el enlace.

Materiales y formas utilizadas en los floreros

En la revolución industrial Europa marcó una nueva era en la historia de los floreros, fabricándose gran cantidad de ellos a mucho menor precio. Esto llevó incluso a los estratos bajos de la población sin dejar de lado los ostentosos y lujosos floreros que se hacían para la realeza y la nobleza.

Floreros de vidrio

floreros en arreglos
Derroche de color

Estos son los más comunes y utilizados en los arreglos florales ya que tienen una gran resistencia y pueden contener según su forma gran cantidad y variedad de flores. Los floreros en vidrio a demás suelen tener un menor costo con respecto al de floreros con otros materiales. Lo que brinda una gran ventaja y fácil acceso a gran cantidad de personas de cualquier estrato socioeconómico que desee expresar sus sentimientos.

Floreros de cristal

arreglos florales en cristal
Arcoiris

El cristal le da un toque de elegancia al arreglo floral, muestra destellos de sofisticación y un toque de distinción. Es una muestra de que no importa el precio que debas pagar para obtener lo que deseas y vas a mostrar tus sentimientos por esa persona. También es un símbolo de transparencia y un amor real y verdadero.

Con forma de cilindros

floreros redondos
Mes 10 loco idilio

Son también muy comunes a la hora de regalar arreglos florales. Su forma simple no le resta belleza ya que resalta las flores que contiene ya que la mayoría son alargados. Simbolizan un amor eterno por esa persona ya que el circulo representa el infinito. También representa el astro rey y todo el resplandor que brinda a nuestras vidas y a su entorno.

Con forma de cuadrados

floreros cuadrados
Lazo de amor

No son tan comunes, pero también son utilizados en muchos arreglos florales y hogares. Simbolizan estabilidad y un amor irracional por esa persona tan especial. También simboliza equilibrio e igualdad de condiciones, es decir reciprocidad en el amor que se brinda. Es una excelente manera de mostrar y brindar fortaleza a quienes amas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.