Rosas Rojas Significado

El significado de las rosas rojas obedece a los símbolos utilizados por nuestros ancestros, que se remonta hasta la cultura romana. La rosa fue protagonista en la antigua Roma. De hecho tenían una festividad llamada La Rosalía. También se acostumbraba llevar rosas a la Virgen María, de allí nació la palabra Rosario.

Las flores eran símbolos tradicionales de rejuvenecimiento, renacimiento y memoria. El color rojo tiene relación con nuestra sangre, representa nuestro interior y nuestro corazón. Desde esa época se comenzó a asociar las rosas rojas con nuestro corazón.

Se asocia el significado de las rosas rojas con el amor que nace en nuestro corazón.

Regalar rosas rojas significado

abrazo de pareja con rosas
Regalar rosas rojas enamora

Las rosas rojas son las rosas más regaladas en el mundo. Son las más usadas para el amor de pareja. Normalmente se usa en los momentos más intensos de una relación. A modo de ejemplo los meses iniciales de novios, aniversarios y cumpleaños. También en otras ocasiones como Día de San Valentín, Día de la Mujer, Día de la Madre, grados, logros laborales y de negocio así como para cortejar y enamorarla aún más, para pedir perdón y para reconquistar.

Regalar rosas rojas es un impulso que usualmente nace del corazón, que no se entiende desde la lógica. Es por esto, que el impacto que causa en la mente de una mujer, perdura durante muchos años incluso durante toda su vida. Las rosas rojas simbolizan la cúspide del amor, el amor más intenso que se puede sentir. Porque representa que estás entregando una parte de tu corazón. Las rosas rojas no se regalan a cualquier persona, es apropiado solo para tu novia, novio y esposa.

Las rosas rojas también son apropiadas para regalar a nuestras mamás y abuelas, ya que que les estamos entregando una parte de nuestro corazón y esto las hace inmensamente felices.

Significado cuando se combina con otros colores

Las combinaciones de rosas de colores en arreglos florales son una muestra de glamour y buen gusto. Las combinaciones más comúnmente utilizadas con rosas rojas son:

Significado de rosas blancas y rojas juntas

Las rosas blancas y rojas están relacionadas con el amor, las rosas blancas por su parte simbolizan un amor puro y casto mientras que las rosas rojas representan el amor pasional y sanguíneo. La presunción de sus diferencias llega a tiempos remotos, en relatos mitológicos se dice que la rosa era blanca originalmente y esta se tiñe de rojo al caer sangre sobre ella.

Otro relato mitológico cuenta que la rosa blanca se convirtió en roja al ruborizarse después de recibir un beso, tu puedes quedarte con la historia que más te guste o con las dos, de igual forma somos nosotros quienes regalando rosas damos el significado que sentimos en nuestros corazones.

En el siglo XV en Inglaterra dos dinastías se peleaban el trono de la corona, una de ellas era la de la Casa de York que tenía como emblema en sus escudos de armas la rosa blanca mientras que los de la Casa de Lancaster tenían una rosa roja.

Significado de rosas amarillas y rojas juntas

Al regalar rosas de color amarillo unidas a las rosas rojas se simboliza el amor pasional que sientes por esa persona. También tus mejores deseos de que ese amor esté lleno de luz y tenga éxito verdadero y duradero. De que sea un amor feliz, alegre y lleno de optimismo.

Significado por tipo de arreglo floral

Los arreglos florales de rosas es la mejor manera de regalarlas. Ya que solo las rosas sueltas se asocia más al uso decorativo. Los arreglos más usados son:

Ramos de rosas

Ramo Rosas Rojas
Ramo rosas rojas

Usualmente con base en madera, se usa una espuma llamada Oasis donde se colocan las flores de manera organizada formando un gran volumen que tiene un enorme atractivo y genera un fuerte impacto al momento de recibirlos.

Caja con rosas

Caja con Rosas Rojas
Caja con rosas rojas

Las cajas con cintas son un conocido símbolo de los regalos, al contener rosas rojas dentro se vuelve un regalo muy especial y siempre causará sorpresa.

Ramilletes de Rosas

Ramillete de Rosas Rojas
Ramillete de rosas rojas

Sobre un respaldo de papel decorativo se organizan las flores a diferente altura, para mostrarlas organizadas al verlas de frente. Al final se amarran en el extremo inferior y se añaden moños de cinta decorativa.

Bouquet de rosas

ramo floral
Bouquet de rosas rojas

En este arreglo están las flores a la misma altura formando un circulo. Las flores se complementan con follaje. Se envuelven en papel decorativo y moño en la parte inferior.

Significado por número de rosas

Teniendo en cuenta que al ser rosas rojas ya vienen con el significado mencionado al inicio de este articulo, la cantidad entra a ser solo una variable complementaria.

En el año 2017 las rosas rojas en cantidad fueron las protagonistas en los premios GOYA, un importante evento español dedicado al reconocimiento de actores y actrices de todo el país, hecha un vistazo al escenario.

En la siguiente tabla realizamos una aproximación para el valor agregado que da la cantidad. Se suele asociar la cantidad con el amor que estas dispuesto ofrecer en el momento en que se regalan.

Cantidad de RosasOcasiones apropiadas
1Se suele dar a amigas o al inicio de una relación de noviazgo. Muestra que estas interesado en que la relación de noviazgo perdure. También suele regalarse en El Día de la Mujer.
2Se usa en el segundo mes de noviazgo, si la pareja es muy joven.
3Se usa en el tercer mes de noviazgo, si la pareja es muy joven.
6Se usa en el sexto mes de noviazgo, si la pareja es muy joven.
12Enviar doce rosas es un clásico que se usa en muchas ocasiones como: primer aniversario de noviazgo, Día de San Valentín, Día de la Mujer, Día de Amor y Amistad, cumpleaños y aniversarios.
18Enviar 18 rosas rojas es típico en el Día de San Valentín, el Día de la Mujer, el Día de Amor y Amistad, cumpleaños y aniversarios.
24, 36, 48Día de la madre, Cumpleaños, Aniversarios, conquista, reconquista.
100Alto impacto para las mismas ocasiones del anterior. También se usa cuando estas perdidamente enamorado y significa que lo das Todo por Amor.
Cantidad exactaCuando el número esta asociado a la edad, el número del aniversario o los cumplemeses.
Significado de rosas rojas por número

En conclusión encontramos que regalar rosas rojas es uno de los detalles más potentes e impactantes en el amor y que sus variantes complementan el mensaje de manera particular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.