Rosas blancas significado

rosas blancas
Rosa blanca

El significado de las rosas blancas está compuesto por diversos factores, sin duda uno de los más importantes es su historia. El simbolismo de esta rosa se remonta a la misma mitología griega donde es vinculada con la diosa Afrodita quien al emerger de las aguas lo hacía rodeada de una gran cantidad de rosas blancas. Su significado también está asociado a la Virgen María ya que son símbolos de pureza, honestidad e inocencia.

Se asocia el significado de las rosas blancas con la pureza, la honestidad y la inocencia; Así como también son relacionadas con otros valores como el amor, la elegancia, la armonía y la paz.

Regalar rosas blancas y su significado

rosas blancas en bodas
Bouquet de rosas blancas con anillos de boda

Las rosas blancas son las más populares entre las novias, son elegidas para confeccionar sus ramos y coronas florales, suelen muy a menudo ser utilizadas en la decoración de las iglesias y de los salones de recepción en las bodas. También son obsequiadas por los novios a sus prometidas dado que simbolizan la perpetuidad, es decir que llevan implícito el mensaje de que el amor perdurará en el tiempo.

Las rosas blancas suelen ser regaladas a personas afligidas o enfermas ya que imprimen ánimo y alegría, así mismo son utilizadas en los eventos fúnebres como muestra de respeto, condolencias y reverencia en honor al recuerdo de los que ya se fueron de este mundo.

Significado cuando se combina con otros colores

Existen combinaciones muy comunes que se han convertido en populares dado que brindan excelentes resulatados y causan impresiones en los corazones de los seres que se aman.

Significado de rosas blancas y rojas juntas

Las rosas blancas y rojas están relacionadas con el amor, las rosas blancas por su parte simbolizan un amor puro y casto mientras que las rosas rojas representan el amor pasional y sanguíneo. La presunción de sus diferencias llega a tiempos remotos, en relatos mitológicos se dice que la rosa era blanca originalmente y esta se tiñe de rojo al caer sangre sobre ella. Otro relato mitológico cuenta que la rosa blanca se convirtió en rosa roja al ruborizarse después de recibir un beso, tu puedes quedarte con la historia que más te guste o con las dos, de igual forma somos nosotros quienes regalando rosas damos el significado que sentimos en nuestros corazones.

En el siglo XV en Inglaterra dos dinastías se peleaban el trono de la corona, una de ellas eran los de la Casa de York quienes tenían como emblema en sus escudos de armas la rosa blanca mientras que los de la Casa de Lancaster tenían una rosa roja.

Significado Por Tipo de Arreglo Floral

El mundo ha evolucionado y con él los arreglos florales, el arte de adecuar las rosas de la manera correcta para crear el impacto y la recordación adecuada en tus seres queridos es un trabajo que debe estar solo en manos de profesionales, aquí te presentaremos algunos de esos arreglos acordes para cada ocasión:

Ramos de rosas

`ramo rosas blancas
Ramo de rosas blancas

Con una hermosa base en madera e incrustadas en espuma oasis se ordenan según la cantidad de rosas deseada acompañada de ruscus y helecho cuero para dar una apariencia elegante e impactante.

Caja con Rosas

caja rosas blancas
Caja con rosas blancas

Las rosas blancas dentro de una caja, acompañadas de una cinta decorativa y recubiertas por un follaje de gypsophila y solidago poseen una sofisticación digna de una princesa.

Ramilletes de rosas

ramillete rosas blancas
Ramillete de rosas blancas

Sobre un respaldo decorativo hecho con microtela se organizan las rosas a diferentes alturas, se atan en la parte inferior y se amarra una cinta decorativa dando un toque sutil y delicado que quedará en la mente de ese ser querido durante toda su vida.

Coronas con rosas

corona rosas blancas
Corona de rosas blancas

Estas coronas con rosas blancas acompañadas de lirios, pompones y margaritas blancas son un perfecto monumento a la vida de ese ser querido que partió de este mundo, es un símbolo de respeto, reverencia y condolencias para sus familiares y amigos.

Significado por número de rosas

Otro de los componentes importantes en el significado de los arreglos florales es la cantidad de rosas que este contiene, aquí expondremos una pequeña guía que va a ayudar cuando de enviar rosas blancas se trata.

CantidadSignificado
12Con este ramo compuesto por una docena de rosas blancas enviarás la pregunta de si ese amor perdurará para siempre.
24Con dos docenas de rosas blancas enviarás un claro mensaje de que tienes un amor incondicional por esa persona.
50Con esta cantidad de rosas blancas expresarás un amor puro y sin límites que superará toda adversidad y obstáculo.
100Expresarás el mayor sentimiento por esa persona y le harás saber que ese amor que le tienes es verdaderamente grande.
Tabla de significado según cantidad de rosas regaladas

Nos gustaría recomendar un sitio que hace un trabajo muy especial en cuanto a las rosas blancas se trata. entonces ingresa y disfruta de las fotografías y la gran cantidad de variedades de rosas blancas que allí nos muestran.

Para cautivar de manera completa y sinigual, además demostrar que tu amor es verdadero y que seguirá si o si, cueste lo que cueste recomendamos enviar las cantidades mencionadas en forma ascendente durante 4 días seguidos, eso sí que la sacará del planeta.

¡Disfruta regalando amor y recibirás un amor con el cual disfrutarás toda tu vida!

3 comentarios en «Rosas blancas significado»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *