Rosas

Significado de las rosas de Colores

Simbólico

Rosas significado, en este artículo hablamos de los arreglos florales con rosas de colores y el significado de las rosas desde la antigüedad.

Las rosas fueron halladas en fósiles de hace más de 32 millones de años en el hemisferio norte. Cada color de rosa ha cobrado un significado durante la historia de la humanidad. Cada historia asociada a las flores posee un símbolo.

Vamos a mostrarte el significado principal de los colores de las rosas más utilizadas actualmente en arreglos florales de alta calidad. En este artículo daremos consejos para que puedas identificar cada color y sus combinaciones con determinados eventos o momentos.

Significado de regalar rosas blancas

Rosas blancas significado

Te preguntarás porqué comenzamos con la rosa blanca y no con otro color. La razón es que la rosa blanca es considerada la primera rosa que existió en el planeta tierra.

La rosa blanca es vinculada a la diosa Afrodita de la mitología griega y a la virgen María, su significado principal está asociado a la pureza, la honestidad, la inocencia, a la paz, la armonía y la perpetuidad.

Momentos Ideales para Regalar Rosas Blancas

  • Matrimonios.
  • Enfermedad y decaimiento.
  • Fallecimiento.

Regalar rosas rojas y su significado

Rosas rojas significado

Las rosas rojas son las más regaladas en el mundo. Su significado se remonta a la antigua Roma donde era la protagonista principal. Eran ofrendadas en altares de la virgen maría, por eso el termino Rosario.

El rojo tiene relación con la nuestra sangre humana, representando nuestro interior y nuestro corazón. De esa manera las rosas rojas simbolizan el amor que surge desde nuestro corazón.

Momentos Ideales para Regalar Rosas Rojas

  • Enamoramiento.
  • Aniversarios.
  • Cumpleaños.
  • San Valentín.
  • Día de la Madre.   
  • Reconquista.
  • Día de la Mujer.

Significado de regalar rosas rosadas

Rosas rosadas significado

Las rosas rosadas son las rosas más abundantes sobre la faz planeta. Estas simbolizan la pureza, la gratitud, la elegancia, el aprecio, la bondad, la cordialidad, la dulzura, el refinamiento y la belleza.

Regalar rosas rosadas representa un amor discreto y son ofrecidas por personas que están libres de maldad.

Momentos Ideales para Regalar Rosas Rosadas

  • Agradecimientos.
  • Día de San Valentín.
  • Nacimientos.
  • Cumpleaños.
  • Enamoramiento.

Regalar rosas amarillas y su significado

Un regalo con rosas amarillas, por su reluciente color son relacionadas al brillo del sol y el oro. Representan una gran cantidad de sentimientos y emociones vibrantes como el optimismo, la calidez, la alegría, la felicidad, la sabiduría, la armonía, la genialidad, la energía y la amistad. Están estrechamente relacionadas a la juventud y a los logros intelectuales y profesionales.

Momentos Ideales para Regalar Rosas Amarillas

  • Cumpleaños.
  • Bienvenidas.
  • Recibimientos.
  • Reencuentros.
  • Grados.
  • Ascensos.
  • Arrepentimiento.
  • Bodas.
  • Nacimiento.
  • Día de madres.

Combinaciones Ideales de Colores y su Significado

Significado de rosas amarillas y rojas juntas

Simbolizan un amor de éxito, feliz, lleno de luz y de optimismo.

Rosas amarillas y blancas juntas significado

Reflejan paz, serenidad, deseos de buenas vibraciones, energía positiva y una luz espiritual pura.

Significado de rosas blancas y rojas juntas

Su significado es de un amor pasional conjugado con la pureza y la castidad.

Rosas rosadas y rojas juntas significado

Representan amor, el aprecio y respeto por ese ser querido.

Tipo de Arreglo Floral y su significado

El tipo de arreglo floral es un aspecto de gran importancia a la hora de impactar en ese ser querido al que queremos enviar un motivo floral. Cada tipo de arreglo debe ir acorde a la ocasión en que se regala y debe haber coherencia con el mensaje que se quiere expresar.

Por estos motivos debes estar bien asesorado con profesionales del arte floral para que el regalo que quieres hacer cause el impacto, la distinción y la conmemoración que deseas.

Cajas de Rosas

Dentro de una elegante caja se encuentran 12 hermosas rosas acostadas en una cama de microtela. Atadas en su base con un moño de cinta decorativo acompañadas con follaje.

Bouquets de Rosas

En este arreglo están 12 rosas a la misma altura formando un círculo que es decorado con follaje. Se envuelven en microtela decorativa y se atan con un moño de cinta de color.

Ramilletes de Rosas

Este arreglo floral está compuesto de 15 rosas interpuestas a diferente altura. Atadas en su base, adornadas con un moño de cinta y una microtela donde reposan acompañadas de un elegante follaje.

Coronas de Rosas

Rosas acompañadas de lirios, margaritas y pompones. Una muestra de respeto y admiración. Cuenta con una increíble cantidad de 102 flores. Este magnífico arreglo floral será la admiración de quienes lo vean.

Ramos de Rosas

En una elegante base de madera se encuentran incrustadas en espuma tipo oasis 100 hermosas rosas a todos los niveles de manera circular. Impactan la vista de cualquiera que pueda observarlo.

Número de Rosas y su significado

Un elemento más para impactar en ese regalo floral que deseas enviar a tus seres queridos sin dudas es la cantidad de rosas en él. La cantidad de flores es un mensaje de vital importancia en tu obsequio.

Cuadro de significado según cantidad de rosas

Cantidad de RosasOcasiones apropiadas
1Se frecuenta para amigas o al inicio de una relación, representa que estas interesado en una relación de noviazgo, si la pareja es muy joven. También en el día de la mujer.
2Se usa en el segundo mes de noviazgo, si la pareja es muy joven.
3 Usada en el tercer mes de noviazgo, si la pareja es muy joven.
6Es usado en el sexto mes de noviazgo, si la pareja es muy joven.
12Enviar una docena de rosas, es un clásico que se usa en muchas situaciones, como: Primer aniversario de noviazgo, Día de San Valentín, Día de la Mujer, Día de Amor y Amistad, cumpleaños, otros aniversarios.
18Enviar 18 rosas, puede hacerse en Día de San Valentín, Día de la Mujer, Día de Amor y Amistad, cumpleaños, otros aniversarios.
24, 36, 48Día de la madre, cumpleaños, aniversarios, conquista, reconquista.
100Alto impacto para las mismas ocasiones del anterior. También se usa cuando estas perdidamente enamorado y significa que lo das todo por ese amor.
Cantidad exactaCuando el número está asociado a la edad, el número del aniversario o los cumplemeses.
Significado según cantidad de rosas

Recuerda enviar diferentes tipos de arreglo floral. Enviar arreglos varios días consecutivos aplicando un orden ascendente en la cantidad de rosas incluidas en él impacta muchísimo. Es uno de los regalos más inesperados, sorprendentes e inolvidables para una persona en toda su vida. Puedes hacer que ese regalo sea el mejor regalo que le hayan dado a esa persona, que hable todo el tiempo a cerca de él y que jamás lo olvide.

Link a la entrada /rojas/

Link a la entrada /blancas/